ZTE lanza su nueva solución: UniSite NEO, un respaldo para la construcción del 5G
ZTE presenta la solución UniSite NEO y productos innovadores para ayudar a los operadores a construir una red sostenible y simplificada.
Durante la segunda jornada del MWC 2022, ZTE ha hecho público el lanzamiento de una nueva solución: UniSite NEO, que podrá utilizarse para respaldar la construcción del 5G y modernizar el 4G, el intercambio de RAN y la mejora de la capacidad para construir una red 5G referente, simplificada y ecológica.
Por otro lado, se ha lanzado también el 12T12R OmniUBR, donde se ha logrado integrar una doble banda y tres sectores en una sola caja, en la que cada sector admite 1800MHz y 2100 MHz con 4T4R. El otro OmniUBR es 6T6R y puede soportar 3 sectores integrados con triple banda de 700MHz, 800MHz y 900MHz, equivalente a la integración de 9 RRU de banda baja en uno. Es el 6T6R más ligero y pequeño de la industria, con un peso de 39 kg y una capacidad de 37 l.
Como respuesta a la gran inversión en 5G, cada vez más operadores deciden compartir RAN, lo que supone requisitos cada vez mayores para módulos de radio multibanda, ancho de banda amplio, alta potencia y gran capacidad.
En este contexto, ZTE ha lanzado una serie de productos UBR que pueden satisfacer los requisitos que puedan despertarse en escenarios de uso compartido de RAN. La serie de productos Massive MIMO de banda ancha de nueva generación de ZTE puede hacer frente fácilmente al ancho de banda de 400M de banda C para múltiples operadores.
“La evolución de las redes inalámbricas suele ser gradual. El surgimiento de nueva tecnología y espectro impone una gran carga a la infraestructura, especialmente a los sites”, ha asegurado el Dr. Bai Gang, vicepresidente de ZTE. “Esto genera altos costes y sigue con el aumento del consumo de energía. ZTE cree que la clave para esto es la simplificación, haciendo que la red sea lo más simple y sostenible posible a través de la innovación tecnológica”.