La compañía china ZTE ha presentado en la feria GITEX que se celebra en Dubai tres nuevas soluciones de pagos móviles.
Como indica a través de un comunicado, la compañía se ha beneficiado de las licencias a terceros emitidas recientemente por el Banco Central de China de pago por internet, móvil y TV digital.
La aplicación POS (point of sale) funciona una vez instalada en teléfonos con tecnología NFC. De esta forma los usuarios convierten su dispositivo móvil en el método de pago para transferencias, consulta de saldo, pagos con tarjeta, recarga de móviles o pagos de facturas.
Los otros dos modelos de pago presentados tienen un componente más innovador. Hay una solución fotónica desarrollada con la ayuda de la compañía de soluciones de pago china Kuang-Chi Innovative Technology, que funciona también a través de una aplicación móvil vinculada a un número de cuenta. Lo llamativo es que con un solo clic el dispositivo móvil activa el flash y la señal es recibida por el dispositivo del vendedor, que efectúa el pago.
La solución de TV conectada es en realidad una plataforma que integra móvil, PC y TV. Permite comprar productos desde el smartphone en la TV o el portátil.
No está claro cuándo se expandirán este tipo de soluciones, teniendo en cuenta el uso residual de la tecnología NFC. Un estudio publicado recientemente y elaborado por Research and Markets estima que el mercado de tecnología NFC en 2012 fue de 1.000 millones de dólares. Se espera que aumente un 43,7% hasta 2019.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…