ZTE incrementará su inversión en marketing en más del 50%
El máximo responsable de la compañía china ZTE ha desvelado que de cara a 2015 llevarán a cabo un importante aumento del gasto en marketing y en imagen de marca
ZTE desea lograr aumentar su cuota de mercado fuera de China y para lograrlo pondrá en marcha una estrategia basada en el crecimiento de su inversión en el campo del marketing, así como la apuesta por nuevo software y funcionalidades de hardware, algo que será posible gracias a la alianza con otras empresas tecnológicas.
En lo referente al marketing y la imagen de marca, Shi Lirong, CEO de ZTE, ha comentado que tienen prevista realizar una inversión superior a los 1.000 millones de yuanes (alrededor de 161 millones de dólares), una cifra que implica un aumento de más del 50% frente a los datos de este año.
El directivo ha destacado que todo gran cambio necesita tiempo para tener éxito, y ha apuntado que el aumento en la inversión en marketing se producirá durante los próximos años.
Para Shi el futuro de ZTE estará marcado por el campo de los smartphones, y ha revelado que en 2015 espera que su empresa llegue a facturar 100.000 millones de yuanes (equivalentes a 16.100 millones de dólares), una cantidad que supondrá un claro ascenso frente a los 75.200 millones de yuanes registrados en 2013 y los más de 80.000 millones de yuanes que prevén obtener en 2014.
Desde ZTE reconocen que uno de los principales desafíos a los que se enfrentan en el extranjero es el de la pobre identificación de su marca, razón por la que la compañía china ha acudido a la firma Interbrand para que les diseñen un nuevo logotipo, recogen en el Wall Street Journal.
Asimismo, Shi ha informado que su empresa centrará su inversión en marketing en mercados occidentales como Estados Unidos, Francia, Alemania y España, así como en regiones emergentes como Rusia, Indonesia, México e India, sin olvidarse de su país de origen, China.
Además, el dirigente ha anunciado que ha aumentado los acuerdos con empresas de software y partners tecnológicos, ya que lo más importante es contar con productos atractivos que ofrecer a los consumidores.
Por último conviene recordar que la estrategia comercial de ZTE estará marcada por una reducción de su portfolio de productos móviles para ganar competitividad.