ZTE empezará a vender de forma directa sus smartphones en India

ZTE, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles, ha firmado un acuerdo con Calyx Telecommunications, que distribuirán los dispositivos de ZTE y gestionará los esfuerzos de marketing y ventas en toda India.

Por sí misma, ZTE cubrirá los servicios de productos y post venta.

La compañía está incrementando su presencia en India. ZTE proporciona sus dispositivos a un gran número de jugadores locales, pero ha anunciado que por primera vez comenzará a vender sus teléfonos inteligentes directamente a los consumidores en el país.

Inicialmente arrancará su actividad con cinco smartphones que estarán disponibles en las principales ciudades de cinco estados (Maharashtra, Goa, Gujarat, Madhya Pradesh y Chhattisgarh) a partir de octubre, y la empresa también planea para introducir sus Tablet PC.

De acuerdo a la información de The Next Web, las ventas del fabricante en India, donde cuenta con unos 1.500 empleados, representan el 10% de sus ingresos globales.

Con este impulso de ventas, que tiene como objetivo vender un millón de teléfonos inteligentes en el primer año, prevé logar un rápido crecimiento y situarse como el tercer gran jugador del mercado indio de teléfonos inteligentes.

En 2012 las cifras de la firma de investigación Cybermedia Research apuntaron unas ventas de 15 millones de teléfonos inteligentes en India.

Según la consultora, Samsung acaparó el 41%, Nokia el 13% y Sony el 8% como los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el país. Será interesante ver si ZTE puede tener un impacto en esta lista a lo largo del año.

No cabe olvidar, por otro lado, que son conocidas las intenciones de ZTE y Huawei de ocupar el tercer lugar en el ránking mundial de fabricantes de smartphones y plantar cara al duopolio Samsung/Apple, que en común aglutinan más de la mitad de la industria móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago