ZTE tiene previsto despedir a 3.000 empleados del total de su plantilla, que en la actualidad llega a los 60.000 trabajadores en todo el mundo.
La mayoría de los despidos tendrán lugar en China, el país donde la empresa lleva perdiendo cuota de mercado en los últimos tiempos.
En Reuters aseguran que el negocio de terminales será el que se vea más afectado, ya que se estima que más del 20% de los recortes de personal serán en esa área.
Los planes de ZTE pasan por llevar a cabo la eliminación de los empleos durante el primer trimestre de este año.
Asimismo, se ha desvelado que entre los nombres hay algunos de trabajadores que habían intentado marcharse a Huawei, y eran considerados como “factores inestables” para la compañía.
Por otra parte, hay que recordar que ZTE podría tener que enfrentarse a un boicot a sus importaciones en Estados Unidos, debido a las sanciones de Washington por los negocios de la empresa de Shenzhen con Irán.
De hacerse finalmente efectivo, las consecuencias serían muy negativas para la cadena de suministros de la compañía, ya que un tercio de los componentes de sus terminales provienen de empresas estadounidenses como Qualcomm, Microsoft e Intel.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…