El segmento de los smartphones ha estado muy caliente en los meses veraniegos. El top 5 de los fabricantes mundiales ha sufrido algunos cambios importantes, según las estimaciones de la firma de análisis IDC. La consultora tecnológica sitúa a Nokia fuera de este quinteto y ubica a la empresa china ZTE como cuarta empresa manufacturera.
Con 56,3 millones de dispositivos puestos a la venta en este Q3 Samsung lideraría la clasificación. La coreana ha conseguido duplicar las unidades comercializadas en relación al mismo período de 2011. Le seguiría Apple, con 26,9 millones de iPhone vendidos, un 57,3% más que 12 meses atrás. Samsung dispondría así del 31,3% de cuota de mercado, mientras los de Cupertino poseen un 15%.
El tercer y quinto fabricante continúan con su caída. De julio a septiembre RIM ha vendido 7,7 millones de BlackBerry, un 34,7% menos en términos interanuales. La taiwanesa HTC ha bajado un 42,5% hasta los 7,3 millones de smartphones y se queda cerca de salir del top 5.
ZTE supone la sorpresa del verano. La compañía asiática se alza hasta el cuarto puesto, con un 4% de la tarta de smartphones. En el tercer cuarto la china ha distribuido 7,5 millones de terminales en todo el mundo, frente a los 4,1 millones que colocó en similar intervalo de 2011.
El crecimiento de ZTE se estaría dando sobre todo en el feudo chino, pero también fuera de las fronteras del territorio mandarín. Según el informe de IDC, el fabricante habría experimentado un aumento significativo de las ventas en EE.UU, América Latina y Europa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…