ZTE cambia su estrategia de ventas de smartphones en Europa

El fabricante chino ZTE comenzará a vender más teléfonos inteligentes directamente a los minoristas europeos.

La compañía con sede en Shenzhen está dispuesta a duplicar su presupuesto de marketing este año fiscal con el fin de impulsar nuevos canales de ventas e ingresos.

Tal y como recoge ZDNet, el responsable de teléfonos móviles de la compañía, He Shiyou, ha explicado que “actualmente en Europa son los operadores los que eligen nuestra marca. En los próximos tres años afrontaremos una transacición para dejar de centrarnos en los operadores y hacerlo en el mercado abierto”.

Con esta apuesta, ZTE quiere aumentar en todo el mundo el número de smartphones vendidos sin la mediación de socios.

Actualmente solo el 10% de sus teléfonos móviles se distribuye de esta forma y el fabricante quiere elevarlo al 40% en los próximos años.

El quinto mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global está cambiando su estrategia de negocio para mejorar el reconocimiento de marca y competir más eficazmente en los mercados europeos.

Según los últimos datos de la consultora IDC, ZTE cuenta con un fuerte seguimiento en Asia-Pacífico y América del Norte pero tiene una pequeña presencia en la región de EMEA.

Por otro lado, las recientes acusaciones del Comisario de Comercio de la UE de ‘dumping’ de sus productos en la eurozona no han influido positivamente sobre la marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

15 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

15 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

16 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

17 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

17 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

19 horas ago