ZTE cambia su estrategia de ventas de smartphones en Europa

El fabricante chino ZTE comenzará a vender más teléfonos inteligentes directamente a los minoristas europeos.

La compañía con sede en Shenzhen está dispuesta a duplicar su presupuesto de marketing este año fiscal con el fin de impulsar nuevos canales de ventas e ingresos.

Tal y como recoge ZDNet, el responsable de teléfonos móviles de la compañía, He Shiyou, ha explicado que “actualmente en Europa son los operadores los que eligen nuestra marca. En los próximos tres años afrontaremos una transacición para dejar de centrarnos en los operadores y hacerlo en el mercado abierto”.

Con esta apuesta, ZTE quiere aumentar en todo el mundo el número de smartphones vendidos sin la mediación de socios.

Actualmente solo el 10% de sus teléfonos móviles se distribuye de esta forma y el fabricante quiere elevarlo al 40% en los próximos años.

El quinto mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global está cambiando su estrategia de negocio para mejorar el reconocimiento de marca y competir más eficazmente en los mercados europeos.

Según los últimos datos de la consultora IDC, ZTE cuenta con un fuerte seguimiento en Asia-Pacífico y América del Norte pero tiene una pequeña presencia en la región de EMEA.

Por otro lado, las recientes acusaciones del Comisario de Comercio de la UE de ‘dumping’ de sus productos en la eurozona no han influido positivamente sobre la marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago