ZTE cambia su estrategia de ventas de smartphones en Europa

El fabricante chino ZTE comenzará a vender más teléfonos inteligentes directamente a los minoristas europeos.

La compañía con sede en Shenzhen está dispuesta a duplicar su presupuesto de marketing este año fiscal con el fin de impulsar nuevos canales de ventas e ingresos.

Tal y como recoge ZDNet, el responsable de teléfonos móviles de la compañía, He Shiyou, ha explicado que “actualmente en Europa son los operadores los que eligen nuestra marca. En los próximos tres años afrontaremos una transacición para dejar de centrarnos en los operadores y hacerlo en el mercado abierto”.

Con esta apuesta, ZTE quiere aumentar en todo el mundo el número de smartphones vendidos sin la mediación de socios.

Actualmente solo el 10% de sus teléfonos móviles se distribuye de esta forma y el fabricante quiere elevarlo al 40% en los próximos años.

El quinto mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global está cambiando su estrategia de negocio para mejorar el reconocimiento de marca y competir más eficazmente en los mercados europeos.

Según los últimos datos de la consultora IDC, ZTE cuenta con un fuerte seguimiento en Asia-Pacífico y América del Norte pero tiene una pequeña presencia en la región de EMEA.

Por otro lado, las recientes acusaciones del Comisario de Comercio de la UE de ‘dumping’ de sus productos en la eurozona no han influido positivamente sobre la marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago