El fabricante chino ZTE comenzará a vender más teléfonos inteligentes directamente a los minoristas europeos.
La compañía con sede en Shenzhen está dispuesta a duplicar su presupuesto de marketing este año fiscal con el fin de impulsar nuevos canales de ventas e ingresos.
Tal y como recoge ZDNet, el responsable de teléfonos móviles de la compañía, He Shiyou, ha explicado que “actualmente en Europa son los operadores los que eligen nuestra marca. En los próximos tres años afrontaremos una transacición para dejar de centrarnos en los operadores y hacerlo en el mercado abierto”.
Con esta apuesta, ZTE quiere aumentar en todo el mundo el número de smartphones vendidos sin la mediación de socios.
Actualmente solo el 10% de sus teléfonos móviles se distribuye de esta forma y el fabricante quiere elevarlo al 40% en los próximos años.
El quinto mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global está cambiando su estrategia de negocio para mejorar el reconocimiento de marca y competir más eficazmente en los mercados europeos.
Según los últimos datos de la consultora IDC, ZTE cuenta con un fuerte seguimiento en Asia-Pacífico y América del Norte pero tiene una pequeña presencia en la región de EMEA.
Por otro lado, las recientes acusaciones del Comisario de Comercio de la UE de ‘dumping’ de sus productos en la eurozona no han influido positivamente sobre la marca.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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