ZTE aumentará su partida en marketing un 120% en EEUU
La compañía china ZTE quiere doblar su cuota en EEUU y publicar casi la venta de dispositivos a nivel mundial.
ZTE quiere doblar su presencia en el mercado móvil estadounidense en los próximos tres años.
La compañía aumentará su partida en marketing hasta un 120% con este propósito, aunque no ha dado cifras. Lv Qianhao, responsable de marketing de dispositivos móviles en la compañía, ha dicho a Reuters que llevarán a cabo nuevas iniciativas para llegar a los consumidores finales.
Los productos de ZTE estarán en más tiendas de la NBA. La compañía firmó una alianza con el equipo de baloncesto Houston Rockets y lanzó un dispositivo con esa marca durante el año pasado.
ZTE también quiere aprovechar la desconfianza en productos y compañías estadounidenses tras el escándalo de la NSA. “Vemos más oportunidades de negocio”, ha dicho el vicepresidente Zhang Renjun, en referencia a la polémica.
Entre los planes de ZTE para este año está la comercialización de hasta 60 millones de teléfonos inteligentes, 20 millones de unidades más de los comercializados a lo largo de 2013. China y Rusia fueron las regiones que más tiraron de los ingresos de ZTE.
Entre las dos acumularon el 68% del total de ingresos obtenidos de la división móvil.