ZTE aumenta sus beneficios en un 191% en el Q3
La empresa china ZTE ha logrado aumentar sus beneficios e ingresos durante el tercer trimestre de este año gracias al crecimiento en smartphones y equipos de redes 4G.
Los resultados financieros logrados por ZTE en el tercer trimestre de 2014 muestran como la compañía vive un momento dulce, ya que ha logrado incrementar en un 191% sus beneficios.
En concreto, ZTE ha logrado que los beneficios netos alcancen los 90,6 millones de euros, y en el apartado de los ingresos, estos crecieron un 24% hasta los 2.708 millones de euros, una cifra que se ha obtenido gracias al papel destacado en las ventas de teléfonos móviles, que progresaron en un 40% frente al año pasado.
Otros apartados que contribuyeron al buen momento de ZTE fueron los de equipos de redes de los operadores, que ganaron peso por los sistemas 4G y los sistemas de software de telecomunicaciones.
En lo correspondiente a los primeros nueve meses de 2014, la compañía china aumentó un 232% su beneficio neto, que alcanzó los 235 millones de euros, y aunque en menor medida, los ingresos también muestran cifras positivas al crecer un 7,8% y llegar a los 7.583 millones de euros.
De cara a todo el año 2014, las previsiones de ZTE mencionan que el beneficio neto estará entre los 322 millones y los 361 millones de euros, lo que equivaldría a un crecimiento interanual de entre el 84,1% y 106%.
Entre las zonas que han sido pilares del crecimiento de ZTE se han situado Europa, América del Norte y China, mercados en los que han destacado en productos clave, incluyendo 4G LTE, redes ópticas 100G, Gigabit Passive Optical Networks, routers de red de alto rendimiento y smartphones.
En lo referente al negocio en España, en ZTE han señalado que esperan “seguir ganando notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial”.
Por último, la empresa china ha comentado que para atender a los cambios del mercado global de la tecnología, se centrará en cuatro áreas clave: Equipos de telecomunicaciones, Soluciones empresariales, Dispositivos móviles y Tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia.