ZTE asegura que venderá 35 millones de smartphones en 2012

ZTE quiere dejar de ser una compañía marginal fuera de Asia y convertirse en dura competencia para Apple y Samsung. La compañía china es ya el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, pero quiere más: su objetivo es llegar al tercer puesto en 2015. Para ello, claro, necesitará que sus ventas sigan creciendo a buen ritmo.

De momento parece que van en el buen camino: ZTE vendió 15 millones de smartphones en 2011, pero asegura que acabarán 2012 con 35 millones de unidades vendidas. Para lograr esto, por supuesto, hace falta una estrategia doble: por un lado de expansión geográfica, y por otro de diversificación de terminales, ofreciendo teléfonos de gama más alta.

¿Qué significan todas estas cifras de ventas? Desde TechCrunch ofrecen cierto contexto: Apple, por ejemplo, vendió 17,7 millones de iPhones entre el 25 de septiembre y el 1 de diciembre de 2011. Samsung, por su parte, espera que su Galaxy S III alcance los 10 millones de ventas en julio. Es decir, si bien el tercer puesto es asequible, ZTE todavía tiene que trabajar duro para aspirar a ponerle las cosas difíciles a los dos líderes.

Los planes de ZTE pueden parecer ambiciosos, pero no lo son si se comparan con los del otro gran fabricante chino, Huawei. Como recoge Unwired View, Huawei quiere llegar a los 60 millones de smartphones vendidos este año. ¿Lo logrará alguna de las dos compañías? ¿Pasarán los fabricantes chinos de smartphones a tener algo que decir en el mercado? En unos meses se irán sabiendo cosas.

Ana Bulnes

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

44 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago