Zoom Workplace, una plataforma de colaboración impulsada por inteligencia artificial

Zoom ha hecho oficial Zoom Workplace, una plataforma de colaboración abierta que está impulsada por la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Esta solución llega junto con mejoras en el asistente digital AI Companion, incluyendo más funciones para Zoom Phone y capacidades extendidas que tienen que ver con el chat en equipo y la pizarra.

Como elemento destacado, introduce la innovación de Ask AI Companion, que participa en la preparación de la jornada laboral.

Ask AI Companion reúne, resume y comparte información de Zoom Meetings, Mail, Team Chat, Notes y Docs. Entre sus cometidos, muestra elementos de acción relevantes, redacta órdenes del día y sintetiza hilos de chat. Está previsto que más adelante extraiga contenido de aplicaciones de terceros.

“Hemos visto el impacto positivo que Zoom AI Companion ha tenido en nuestro negocio y en nuestros clientes, transformando la forma de trabajar al liberar un tiempo precioso para el trabajo en equipo colaborativo”, comenta Smita Hashim, directora de producto de Zoom.

“Zoom Workplace con AI Companion”, explica, “ayudará a resolver problemas reales de los clientes al reunir las principales soluciones de colaboración en una única plataforma para ayudar a mejorar la productividad, la eficiencia y la jornada laboral en general, todo ello dentro de la experiencia Zoom en la que los usuarios confían y adoran”.

Zoom Workplace promete reimaginar el trabajo en equipo e impulsar la experiencia de usuario dentro de la propuesta personalizada de Zoom.

Una nueva pestaña de Meetings en la aplicación de Zoom dará la opción de colaborar antes, durante y tras las reuniones. Funcionará como eje central para agendas, grabaciones y activos compartidos.

Durante los encuentros, una vista con varios oradores adaptará la disposición del vídeo para destacar a quienes están activos. La IA entrará en acción para iluminar rostros y crear fondos.

A través de la barra de herramientas será posible anclar las funciones más utilizadas. El uso múltiple y una colaboración con coediciones directamente desde las reuniones con documentos de otras aplicaciones también están al alcance de los usuarios.

En Team Chat, las pestañas impulsan la comunicación asíncrona. Los usuarios podrán mantener enlaces, pizarras y recursos en una única vista. Un recurso a su disposición son los espacios compartidos para agrupamiento de canales, para organizar conversaciones y descubrir proyectos de interés o temáticas basadas en objetivos.

Por su parte, la pestaña Espacios de trabajo da acceso a la reserva de lugares con orientación y gestión de visitantes desde la aplicación de Zoom Workplace.

Si una pantalla no es suficiente, existe la posibilidad de ampliar Zoom Rooms con un dispositivo complementario y trabajar con audio y vídeo.

Zoom también introduce mejoras en Zoom Contact Center, como integraciones y canales digitales adicionales o funciones mejoradas de IA e insights. La idea es dar herramientas a los agentes y fortalecer las relaciones con clientes, aprovechando información en tiempo real.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los “infostealers” emergen como amenaza principal para cualquier organización

El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…

5 horas ago

Workday destaca que el 81% de los directivos apuestan por un modelo de gestión del talento basado en habilidades

Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…

5 horas ago

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

10 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

11 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

11 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

12 horas ago