Zoom está ingresando un 8% más que hace un año

La compañía de videollamadas ha dado a conocer los resultados relativos a su segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023.

En los últimos dos años Zoom ha sido una de las ‘grandes ganadoras’ en cuanto a empresas tecnológicas. La pandemia la hizo ascender como la espuma. Su tecnología de videollamadas se convirtió en una sustituta para reuniones presenciales de trabajo, eventos, citas con clientes, etc.

Pese al fin de las restricciones sus herramientas se han seguido usando por parte de las organizaciones, incluso en aquellas opciones de pago. Así lo evidencian los resultados que acaba de revelar la firma, correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2023.

En este intervalo la facturación total de Zoom se ha elevado un 8% a nivel interanual, alcanzando los 1.099,5 millones de dólares.

El margen operativo GAAP del segundo trimestre fue del 11,1%, mientras que el margen no GAAP de este mismo periodo se estableció en el 35,8%

Por otro lado, la cifra de clientes de la firma que contribuyen con más de 100.000 dólares en ingresos aumentó un 37% con respecto al año anterior.

Novedades con buena acogida

En el segundo trimestre, Zoom continúa ganando terreno como la plataforma elegida por las empresas que buscan ofrecer soluciones flexibles y productivas para la colaboración y el customer engagement. Las empresas se sienten atraídas debido a nuestra innovación y moderna arquitectura“, señala en un comunicado de prensa el fundador y CEO de Zoom, Eric Yuan.

Así, nuestros productos Zoom Contact Center y Zoom IQ for Sales, recientemente lanzados, obtuvieron unos muy buenos primeros resultados”, añade.

El responsable también cuenta que su herramienta Zoom Phone obtuvo resultados históricos, alcanzando un número récord de licencias vendidas durante el trimestre y llegando a casi 4 millones de puestos, lo que ha supuesto un aumento de más del 100% respecto a 2021.

Recientemente Zoom también ha introducido Zoom Workspace Reservation, una herramienta para reservar espacios de trabajo, y la herramienta colaborativa Zoom One.