Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

Zoom amplía su cartera de soluciones con Workflow Automation, una herramienta que de momento está disponible como beta y que busca economizar esfuerzos a los usuarios.

Estos podrán construir flujos de trabajo y, así, reducir el tiempo que dedican a tareas rutinarias. Workflow Automation está preparada para automatizar flujos de trabajo en Zoom Team Chat, la solución de chat con inteligencia artificial de la compañía. Por ejemplo, permitirá configurar mensajes para presentar a miembros en un canal, crear recordatorios para actualizaciones de estado de proyectos, simplificar las peticiones de días libres o solicitar cuestionarios con los que recabar comentarios.

Para ello, no hace falta código. Basta con seleccionar una de las plantillas preconstruidas por Zoom para tareas comunes. También será posible crear flujos de trabajo propios y configurarlos de manera secuencial, condicional o en base a cambios para diferentes caminos y resultados.

“Construimos Workflow Automation para que sea fácil de usar para equipos de todos los tamaños y habilidades”, comenta Wei Li, jefe de Zoom Team Chat en Zoom. “Lanzamos la funcionalidad primero con Team Chat porque es una oportunidad para fortalecer la colaboración con los miembros del equipo y realizar el trabajo de manera asincrónica”,

“Workflow Automation”, dice, “ayuda a los equipos al eliminar la incertidumbre de configurar flujos de trabajo y reducir las tareas tediosas y repetitivas“.