Zoom pone sobre la mesa los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2024.

Ha ingresado una cantidad un 3 % superior que la del primer trimestre del ejercicio pasado. En total fueron de 1105,4 millones de dólares. Los ingresos empresariales, que mejoraron un 13 %, aportan 632 millones, mientras los ingresos online retrocedieron n 8 % hasta los 473,4 millones.

La ganancia neta GAAP fue de $15,4 millones frente a los 113,6 millones del primer trimestre del año fiscal 2023 de Zoom. En términos no GAAP ha pasado de 315,8 millones a 353,3 millones.

Ahora mismo Zoom dispone de 215 900 clientes empresariales, un 9 % interanual más.

“El sólido comienzo del año nos ha permitido mejorar nuestra perspectiva para el año fiscal 2024 mientras continuamos invirtiendo en innovaciones como la inteligencia artificial para ayudar a que las interacciones sean más significativas y las comunicaciones más efectivas”, declara Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom.

Para el segundo trimestre al compañía espera ingresar entre 1110 y 1115 millones de dólares. La cifra anual debería ser de 4465-4485 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago