Zoom ha publicado los resultados financieros del que es ya el segundo trimestre de su año fiscal 2025, finalizado a día 31 de julio.

Durante estos tres meses la compañía ingresó 1162,5 millones de dólares, que es un 2,1 % más a nivel interanual. De ellos, 682,8 millones son ingresos empresariales, que crecieron un 3,5 %, y el resto ingresos online, que se mantienen sin cambios respecto al ejercicio anterior. La compañía cuenta aproximadamente con 191 600 clientes empresariales.

La ganancia neta GAAP de Zoom durante el trimestre fue de 219 millones de dólares frente a los 182 millones de hace un año. La ganancia no GAAP pasó de 409,6 a 436,4 millones de dólares.

“En el segundo trimestre, superamos nuestras previsiones en todos los ámbitos y aumentamos el flujo de caja operativo y el flujo de caja libre en un 33,7 % y un 26,2 % interanual, respectivamente, lo que demuestra nuestro compromiso continuo con un crecimiento eficiente”, declara Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom.

“También observamos fortaleza en las grandes cuentas, con un crecimiento del 7,1 % interanual de clientes que aportaron más de 100 000 dólares en ingresos durante los últimos doce meses”, apunta, “y resiliencia de nuestro negocio Online, con la tasa media de abandono online mensual más baja de la historia”.

“Zoom Contact Center consiguió varios clientes destacados, incluyendo su mayor pedido individual hasta la fecha, lo que pone de relieve nuestra capacidad para lograr acuerdos competitivos para implementaciones a gran escala y de cara al cliente con nuestros paquetes de gama alta que utilizan funciones avanzadas de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los agentes”, termina Yuan.

De cara al tercer trimestre, Zoom espera que sus ingresos se sitúen entre los 1160 y los 1165 millones de dólares. Para todo el año la cifra debería ser de 4630-4640 millones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago