Zoom incrementa un 169 % sus ingresos, impulsada por el confinamiento

La pandemia de coronavirus, que ha obligado a millones de personas a permanecer aisladas en casa, está disparando el uso de programas de videollamadas para mantener el contacto con los seres queridos y también para facilitar el telebrajo.

Una de las aplicaciones beneficiadas por esta necesidad de contacto en remoto ha sido Zoom, que terminó el primer trimestre de su año fiscal 2021, finalizado en abril, con 265 400 clientes empresariales con más de 10 empleados. Esta cifra es un 354 % mayor que la que manejaba hace ahora un año. Y hasta 769 han aportado más de 100 000 dólares en ingresos en doce meses.

En total, durante el trimestre Zoom ingresó 328,2 millones de dólares, lo que supone una mejoría interanual del 169 %.

La ganancia neta GAAP fue de 27 millones de dólares (0,09 dólares por acción) y la no GAAP, de 58,3 millones (0,20 dólares por acción).

“Nos sentimos honrados por la adopción acelerada de la plataforma Zoom en todo el mundo durante el primer trimestre. La crisis de COVID-19 ha impulsado una mayor demanda de colaboración e interacciones cara a cara distribuidas con Zoom. Los casos de uso han crecido rápidamente a medida que la gente integró Zoom en su trabajo, aprendizaje y vida personal“, comenta Eric S. Yuan, fundador y CEO de la compañía.

“También apoyamos un número sin precedentes de participantes gratuitos“, añade Yuan, “incluidas más de 100 000 escuelas K-12”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

15 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

1 día ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago