La herramienta Zoom Events cuenta tan sólo con unos meses de vida. Fue anunciada este verano para sacar partido a la tendencia creciente de las reuniones virtuales.
Esta solución combina las capacidades de Zoom Meetings, Chat y Video Webinars para producir experiencias interactivas y fomentar la participación en grandes organizaciones que realizan encuentros internos con socios y clientes y conferencias para usuarios, pero también en pequeñas empresas que imparten clases y otros eventos.
Ahora Zoom retoca su plataforma de encuentros virtuales con nuevas características que optimizarán la experiencia de asistentes y anfitriones.
Zoom Events da la opción de mantener los eventos privados o publicarlos para que terceros accedan a ellos, configurando eventos gratuitos o de pago, únicos o en serie y para audiencias de cualquier tamaño.
También permite personalizar la venta de entradas y realizar un seguimiento de la asistencia. Ahora gana más características.
Para empezar, facilita la preparación de los eventos con el soporte para varios días y múltiples sesiones. El organizador será capaz de repartir su evento a lo largo cinco días y ofrecer hasta trece sesiones simultáneas. Además, para que la tarea sea todavía más sencilla, podrá compartir la carga de trabajo asignando hasta veinte coeditores.
Otra novedad es la opción de añadir un vídeo informativo sobre las sesiones o ponentes. Estos últimos podrán editar sus biografías y la información sobre su participación en el evento.
Para atraer al público, Zoom promete una mayor conexión. Por un lado, introduce el hall de conferencias o un espacio para que las personas registradas se relacionen. Los asistentes podrán ver las sesiones en directo desde el propio hall antes de incorporarse.
A través de un directorio, los asistentes encontrarán rápidamente estas sesiones. La vista es organizable en función de la temática, el tipo de público, los productos y los niveles de cada sesión. Y, con un itinerario personalizado, los asistentes también podrán hacer un seguimiento de aquello que les interesan en un lugar centralizado y construir su propia agenda.
Otra opción para los oyentes es la elaboración de una red de conexiones al añadir a otras personas como contactos en Zoom.
Un recurso adicional es el chat, que permitirá a los participantes hablar antes, durante y después de sesiones específicas. El anfitrión, por su parte, tendrá la capacidad de supervisar y moderar dicho chat eliminando mensajes o asistentes molestos.
Para financiar el evento, Zoom Events aporta apoyo a los patrocinadores con espacios dedicados, niveles escalonados, carga de vídeo y chat.
Y, para obtener información sobre la experiencia vivida, existe la opción de lanzar una encuesta final.
Otras funciones posteriores al evento son las grabaciones para acceder a contenido a la carta desde Event Lobby, la integración con Pardot para identificar clientes potenciales y comunicarse con los asistentes más allá del evento y los análisis para obtener informes sobre asistencia e ingresos.
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