Categories: ColaboraciónSoftware

Zoom Events amplía sus capacidades

La herramienta Zoom Events cuenta tan sólo con unos meses de vida. Fue anunciada este verano para sacar partido a la tendencia creciente de las reuniones virtuales.

Esta solución combina las capacidades de Zoom Meetings, Chat y Video Webinars para producir experiencias interactivas y fomentar la participación en grandes organizaciones que realizan encuentros internos con socios y clientes y conferencias para usuarios, pero también en pequeñas empresas que imparten clases y otros eventos.

Ahora Zoom retoca su plataforma de encuentros virtuales con nuevas características que optimizarán la experiencia de asistentes y anfitriones.

Zoom Events da la opción de mantener los eventos privados o publicarlos para que terceros accedan a ellos, configurando eventos gratuitos o de pago, únicos o en serie y para audiencias de cualquier tamaño.

También permite personalizar la venta de entradas y realizar un seguimiento de la asistencia. Ahora gana más características.

Antes

Para empezar, facilita la preparación de los eventos con el soporte para varios días y múltiples sesiones. El organizador será capaz de repartir su evento a lo largo cinco días y ofrecer hasta trece sesiones simultáneas. Además, para que la tarea sea todavía más sencilla, podrá compartir la carga de trabajo asignando hasta veinte coeditores.

Otra novedad es la opción de añadir un vídeo informativo sobre las sesiones o ponentes. Estos últimos podrán editar sus biografías y la información sobre su participación en el evento.

Durante

Para atraer al público, Zoom promete una mayor conexión. Por un lado, introduce el hall de conferencias o un espacio para que las personas registradas se relacionen. Los asistentes podrán ver las sesiones en directo desde el propio hall antes de incorporarse.

A través de un directorio, los asistentes encontrarán rápidamente estas sesiones. La vista es organizable en función de la temática, el tipo de público, los productos y los niveles de cada sesión. Y, con un itinerario personalizado, los asistentes también podrán hacer un seguimiento de aquello que les interesan en un lugar centralizado y construir su propia agenda.

Otra opción para los oyentes es la elaboración de una red de conexiones al añadir a otras personas como contactos en Zoom.

Un recurso adicional es el chat, que permitirá a los participantes hablar antes, durante y después de sesiones específicas. El anfitrión, por su parte, tendrá la capacidad de supervisar y moderar dicho chat eliminando mensajes o asistentes molestos.

Después

Para financiar el evento, Zoom Events aporta apoyo a los patrocinadores con espacios dedicados, niveles escalonados, carga de vídeo y chat.

Y, para obtener información sobre la experiencia vivida, existe la opción de lanzar una encuesta final.

Otras funciones posteriores al evento son las grabaciones para acceder a contenido a la carta desde Event Lobby, la integración con Pardot para identificar clientes potenciales y comunicarse con los asistentes más allá del evento y los análisis para obtener informes sobre asistencia e ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

9 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

11 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago