Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida como Zoom Communications.

Zoom presenta los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio 2025, durante el cual consiguió aumentar un 3,6 % sus ingresos.

En total llegó a los 1177,5 millones de dólares. De ellos, 698,9 millones corresponden al sector Enterprise, que ha mejorado un 5,8 %.

La ganancia neta por acción diluida es de 0,66 dólares GAAP (1,38 dólares no GAAP) frente a los 0,45 dólares (1,29 dólares no GAAP) del mismo trimestre de su año fiscal 2024.

La compañía de software con sede en California anuncia un margen operativo GAAP para el tercer trimestre del 15,5 % y no GAAP del 38,9 %.

Además de publicar sus datos financieros, Zoom anuncia un cambio de identidad corporativa. De llamarse Zoom Video Communications pasa a ser sólo Zoom Communications.

Su decisión de dejar atrás la palabra “vídeo” en el nombre oficial viene motivada por una visión ampliada en el mercado de la colaboración y la productividad laboral, en plena era del trabajo híbrido.

“Cuando fundé Zoom, mi objetivo era crear la mejor plataforma de videoconferencia para el mercado”, comenta Eric S. Yuan, CEO de la empresa.

“Ahora, hemos evolucionado mucho más allá de las reuniones por vídeo, ofreciendo herramientas impulsadas por inteligencia artificial que mejoran la forma en la que trabajamos”, explica, algo que viene avalado por soluciones como Zoom AI Companion.

“Aunque hemos cambiado nuestro nombre, nuestra misión sigue siendo la misma”, resuelve el directivo. Esto es: “crear herramientas que conecten a las personas y les permitan alcanzar todo su potencial en el trabajo y más allá”.