Zoom también se suma a la ola de despidos: 1.300 empleados se irán a la calle

La compañía de soluciones de telepresencia y software colaborativo Zoom se ha sumado a a tendencia de despidos que está afectando a grandes compañías tecnológicas y startups en los últimos meses.

La empresa ha anunciado que echará a la calle a 1.300 trabajadores, lo que equivaldría a un 15% de su plantilla, un porcentaje bastante alto si se compara con el que han recortado otras compañías TIC.

El CEO Eric Yuan explica en un comunicado interno enviado a los empleados que la compañía amplió su plantilla demasiado rápido después del auge de Zoom impulsado por la pandemia.

Esta, precisamente, es la excusa estrella que han ofrecido la mayoría de tecnológicas para sus despidos: un sobredimensionamiento de su plantilla ante las buenas perspectivas de aumento de uso en la pandemia.

“No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, apuntando las prioridades más altas”, reconoce Yuan.

El responsable comenta que en medio de este clima de incertidumbre económico necesitan “mirar hacia adentro con fuerza, pero es importante, para reiniciarnos y poder capear el entorno económico, cumplir con nuestros clientes y lograr la visión a largo plazo de Zoom”.

El CEO de Zoom sacrificará un año de sueldo

Yuan afirma asumir la responsabilidad de esta decisión y ha acordado reducir su salario para el próximo año fiscal en un 98%. El equipo ejecutivo de la empresa también renunciará al 20% de sus salarios base y perderán sus bonos corporativos para el ejercicio 2023.

Zoom ofrecerá a aquellos trabajadores que sean despedidos una indemnización de hasta 16 semanas de salario y cobertura de atención médica, adquisición de opciones sobre acciones durante seis meses y ayuda para encontrar un nuevo trabajo. Fuera de EE.UU regirán las normativas de cada país.

En lo que va de 2023 otras importantes compañías TIC han anunciado importantes recortes en su fuerza laboral, como Amazon, Alphabet, Microsoft, Dell y Spotify.

Alberto Payo

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

1 hora ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

2 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

2 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

3 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

3 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

4 horas ago