Zoom se hace con la startup de atención al cliente inteligente Solvvy

La compañía centrada en las videollamadas Zoom, una de las que más creció durante la pandemia, ha anunciado la adquisición de una startup llamada Solvvy. Ninguna de las dos partes ha revelado cuánto va a pagar la primera por la compra.

Solvvy cuenta con una tecnología que permite ofrecer un servicio al cliente automatizado bastante certero y de rápida respuesta. Nacida en 2013, la empresa había conseguido 16,5 millones de dólares de financiación hasta la fecha, según refleja Crunchbase.

A principios de este año Zoom anunció el lanzamiento de una nueva solución de servicio al cliente que aprovecharía sus capacidades existentes.

“Al combinar la funcionalidad del centro de contacto con las soluciones de comunicaciones unificadas de Zoom, Zoom Contact Center puede funcionar como una solución de experiencia del cliente independiente o integrarse directamente en un sitio web o aplicación existente. Los clientes de Zoom que usan Zoom Meetings, Zoom Phone y/o Zoom Chat reconocerán la experiencia de manejo de la interacción entre el agente y el supervisor, ya que es parte de la misma aplicación de Zoom”, explicaba la compañía en su blog.

La compra de Solvvy le ayudará a profundizar en esto. Con su tecnología Zoom se hace con más automatización e inteligencia y la capacidad para contestar a preguntas simples y rutinarias sin necesidad de que intervenga un agente de atención al cliente.

“La tecnología patentada de Solvvy ampliará la oferta de Zoom Contact Center con autoservicio escalable e inteligencia artificial conversacional. Nuestros clientes se beneficiarán de un centro de contacto automatizado, integrado y fácil de implementar, que ayudará a responder las preguntas de los clientes finales y resolver problemas más rápido, mejorando la experiencia general del cliente e impulsando ahorros operativos”, señala en un post Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom.

Antes lo intentaron con otra startup

Zoom ya había mostrado su interés por dar el salto al negocio de servicio al cliente el verano pasado.

Entonces ofreció cerca de 15.000 millones de dólares para hacerse con Five9.  Finalmente, la operación no salió adelante.

Alberto Payo

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