Zoom ayudará a deshacerse de usuarios problemáticos

Zoom ha experimentado un auge notable de usuarios con motivo de la pandemia de coronavirus y el encierro en sus hogares de millones de personas.

Pero, cuantos más popular es una plataforma, más problemas debe encarar. Zoom ha decidido incorporar dos funcionalidades de seguridad que ayudan a denunciar usuarios e impedir su participación. Se llaman, directamente, “Reportar participantes” y “Suspender las actividades de los participantes”.

La primera permite marcar usuarios problemáticos desde el cliente de Zoom, con sólo hacer clic en el icono de seguridad localizado en la parte superior izquierda.

La segunda está a disposición de anfitriones y coanfitriones. Estos tienen la opción de detener una reunión, eliminar al usuario que está dando problemas y notificárselo al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom. Y, a partir de ahí, reactivar las funciones que se habían suspendido (vídeo, audio, chat, intercambio de pantallas y grabación).

Ambas características están disponibles en la versión 5.4.3 y son compatibles con ordenadores Mac, PC y Linux y aplicaciones móviles.

Además, para prevenir interrupciones en las reuniones, Zoom ha desarrollado un Notificador de Reuniones en Riesgo capaz de escanear publicaciones en redes sociales y otros recursos en relación con los enlaces de dichas reuniones. Si reúne indicios de que el encuentro podría ser interrumpido, notifica del peligro a los administradores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago