Zoom es una de las aplicaciones que más exito está teniendo en plena pandemia de coronavirus, ya que el confinamiento aumenta la demanda de software de comunicación a distancia. Pero esta herramienta también se ha visto envuelta en algún que otro problema de seguridad.
Zoom 5.0, su versión más reciente, aborda precisamente el tema de la seguridad añadiendo soporte para el estándar de cifrado AES de 256 bits GCM. Esto garantizará la confidencialidad e integridad de los datos compartidos en Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone.
Es una medida que “elevará el listón para proteger los datos de nuestros usuarios en tránsito”, indica Oded Gal, CPO de Zoom, que también se muestra “muy emocionado” con otra novedad, como es “el icono de seguridad en la barra de menú de la reunión” que “reúne nuestras características de seguridad, existentes y nuevas, y las pone al frente y en el centro para nuestros anfitriones de reuniones”. Los usuarios de Zoom podrán encontrar todos los elementos de seguridad de Zoom desde este icono, presente en la interfaz de los anfitriones.
Los anfitriones tienen la posibilidad de reportar usuarios desde el icono de seguridad o desactivar la opción de que cada participante se renombre a sí mismo. En el caso del sector educativo, solo el anfitrión podrá acceder al uso compartido de pantalla.
“Con millones de nuevos usuarios, esto asegurará que tengan acceso instantáneo a importantes controles de seguridad en sus reuniones”, destaca Gal.
Otras mejoras de seguridad tienen que ver con las contraseñas. Ahora las contraseñas de reuniones están activadas por defecto para la mayor parte de los de clientes, al igual que las contraseñas para grabaciones en la nube. Los administradores pueden establecer su complejidad con requisitos de longitud y uso de alfanuméricos y caracteres especiales), además de regular la longitud del pin para acceder a correo de voz.
Otro elemento activado por defecto es el de esas salas de espera de participantes, donde se mantienen antes de ser admitidos en una reunión.
Las grandes organizaciones tienen la oportunidad de vincular contactos a través de múltiples cuentas para facilitar la búsqueda de reuniones, chats y contactos telefónicos.
Como mejoras adicionales, el administrador podrá elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y ver información de conexión en el panel de control. Los usuarios pueden elegir que sus notificaciones no muestren un fragmento del chat. Lass reuniones que no son PMI tendrán identificaciones de 11 dígitos. Y el ID de la reunión y la opción de invitar se trasladan al menú de Participantes para evitar acciones accidentales.
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