Categories: ColaboraciónSoftware

Zoom 5.0 añade soporte para cifrado AES de 256 bits GCM

Zoom es una de las aplicaciones que más exito está teniendo en plena pandemia de coronavirus, ya que el confinamiento aumenta la demanda de software de comunicación a distancia. Pero esta herramienta también se ha visto envuelta en algún que otro problema de seguridad.

Zoom 5.0, su versión más reciente, aborda precisamente el tema de la seguridad añadiendo soporte para el estándar de cifrado AES de 256 bits GCM. Esto garantizará la confidencialidad e integridad de los datos compartidos en Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone.

Es una medida que “elevará el listón para proteger los datos de nuestros usuarios en tránsito”, indica Oded Gal, CPO de Zoom, que también se muestra “muy emocionado” con otra novedad, como es “el icono de seguridad en la barra de menú de la reunión” que “reúne nuestras características de seguridad, existentes y nuevas, y las pone al frente y en el centro para nuestros anfitriones de reuniones”. Los usuarios de Zoom podrán encontrar todos los elementos de seguridad de Zoom desde este icono, presente en la interfaz de los anfitriones.

Los anfitriones tienen la posibilidad de reportar usuarios desde el icono de seguridad o desactivar la opción de que cada participante se renombre a sí mismo. En el caso del sector educativo, solo el anfitrión podrá acceder al uso compartido de pantalla.

“Con millones de nuevos usuarios, esto asegurará que tengan acceso instantáneo a importantes controles de seguridad en sus reuniones”, destaca Gal.

Otras mejoras de seguridad tienen que ver con las contraseñas. Ahora las contraseñas de reuniones están activadas por defecto para la mayor parte de los de clientes, al igual que las contraseñas para grabaciones en la nube. Los administradores pueden establecer su complejidad con requisitos de longitud y uso de alfanuméricos y caracteres especiales), además de regular la longitud del pin para acceder a correo de voz.

Otro elemento activado por defecto es el de esas salas de espera de participantes, donde se mantienen antes de ser admitidos en una reunión.

Las grandes organizaciones tienen la oportunidad de vincular contactos a través de múltiples cuentas para facilitar la búsqueda de reuniones, chats y contactos telefónicos.

Como mejoras adicionales, el administrador podrá elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y ver información de conexión en el panel de control. Los usuarios pueden elegir que sus notificaciones no muestren un fragmento del chat. Lass reuniones que no son PMI tendrán identificaciones de 11 dígitos. Y el ID de la reunión y la opción de invitar se trasladan al menú de Participantes para evitar acciones accidentales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

10 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

52 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago