Zoho One avanza para resolver el problema de la dispersión de los datos
Este sistema operativo para empresas añade cinco aplicaciones, tres nuevos servicios y siete mejoras de plataforma importantes.
“La experiencia que obtienen los empleados, partners y proveedores al tratar con las empresas suele ser un reflejo de cómo están estructurados internamente la empresa y sus sistemas”. Y, “hoy en día, la mayoría de los sistemas están desconectados como resultado de las soluciones aisladas ofrecidas por los proveedores”.
Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa, ha realizado esta observación con motivo del lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de su empresa: Zoho One.
Esta versión incluye nuevas aplicaciones y servicios para el ámbito corporativo, con el objetivo de resolver la dispersión de los datos y cerrar las posibles brechas de comunicación que existen entre los diferentes equipos aislados. Y, como resultado, impulsar la productividad ante condiciones cambiantes.
“La unificación de un negocio requiere de la unión de los sistemas subyacentes, que luego pueden proporcionar una experiencia verdaderamente unificada, interna y externamente, con información agrupada”, explica Iyengar, que añade que “Zoho One fue creado con esta visión y sigue ampliando su valor con nuevas incorporaciones y mejoras año tras año”.
En concreto, el nuevo sistema operativo añade cinco aplicaciones, tres servicios y siete mejoras de plataforma importantes.
Para unificar la información y habilitar la toma de decisiones críticas en tiempo real, Zoho One recurre al asistente de inteligencia artificial Zia y la plataforma de Business Intelligence y Analytics de Zoho.
Por un lado, Zoho One incorpora análisis integrados y conversacionales para información interdepartamental mediante comandos de lenguaje natural, utilizando Zia Insights. Así, es capaz de entregar más de 1500 informes y paneles de análisis preconstruidos.
La nueva herramienta Zoho DataPrep para preparación de datos de autoservicio ayudará a limpiar, modelar, enriquecer y catalogar datos, además de a integrarlos con terceros a través de tecnología de aprendizaje automático.
Un servicio de backend mapeará interacciones, recursos, sistemas y procesos mediante el estudio de señales para elaborar gráficos de trabajo específicos, Work Graph, para cada individuo en la organización.
Y la búsqueda empresarial procesable de Zoho comprenderá solicitudes de lenguaje natural y conducirá a datos más precisos.
Por otro lado, Zoho ayuda a escalar operaciones en entornos imprevisibles con la incorporación de Mobile Application Management para la gestión de aplicaciones móviles y de Zoho Commerce.
Ofrece capacidades de gestión móvil a nivel empresarial a los administradores, incluyendo permisos y la posibilidad de eliminar dispositivos de forma remota.
La incorporación de Zoho Commerce da la opción de crear tiendas online, aceptar pedidos, procesar pagos, gestionar envíos, hacer seguimientos del inventario… todo con integración con pasarelas de pago de terceros.
Y, para construir experiencias sólidas para los empleados que trabajan desde diferentes lugares, llegan soluciones que promueven la colaboración como Zoho Learn (que permite realizar programas de formación y evaluaciones interactivas), Zoho Lens (que proporciona orientación a distancia por realidad aumentada), TeamInbox (bandeja de entrada compartida en el correo electrónico para eliminar tareas duplicadas) y Org Dictionary (diccionario central para toda la organización).
La experiencia de usuario de Zoho One mejora también a través de una consola unificada, paneles de control e interfaz de usuario de Smart-Stack. Los empleados podrán ver aplicaciones, servicios y paneles de control de un solo vistazo.
A esto hay que añadir los paneles de control personalizables con widgets preconstruidos que agrupan datos de toda la compañía.
Por último, la plataforma amplía su capacidad de integración con más de 100 proveedores de telefonía para facilitar la comunicación.
Zoho One también incluye una plataforma para que desarrolladores y los usuarios empresariales se encuentren, que incluye la herramienta sin código Canvas, la de código reducido Zoho Creator y la plataforma de código profesional Catalyst.