Categories: CloudEmpresasSaaS

Zoho añade inteligencia Artificial a su CRM

Zia Voice es la primera Inteligencia Artificial para CRM”, afirma Sridhar Yyengar, Presidente de Zoho para Europa. Este nuevo asistente de voz no solo responde preguntas sobre el CRM como los ingresos promedio de cada compra o el estado de las transacciones sino que además es capaz de predecir nuevos clientes y analizar los sentimientos a estos a través de los e-mails.

¿Cómo hace esto? Según Zoho, Zia analiza los patrones de interacción y el proceso de cada lead o negociación calculando con estos datos la probabilidad de que la transacción llegue a buen puerto, así como según sea más positivos o negativos los e-mails puede sugerir al vendedor cuales son los más críticos para que les dé prioridad. Incluso, es capaz de identificar cuales son las horas más idóneas para contactar con el cliente reduciendo el tiempo perdido en las llamadas no atendidas.

Sheryl Kingstone, de la consultora 451 Research explica que “estos avances en IA y en reconocimiento de voz lideran la evolución hacia la siguiente transformación de las aplicaciones empresariales. Nuestra última investigación muestra que el 45% de los líderes digitales encuestados están deseando utilizar la interfaz de voz en los próximos 24 meses”.

Catalyst

Zoho también ha presentado Catalyst, una plataforma de hyper-personalización que permite a las empresas diseñar y distribuir aplicaciones independientes del servidor. Esta plataforma, incluida en el CRM de Zoho, cuenta con un kit de Desarrollo de Software móvil con el que construir apps móviles a medida. Además cuenta con una red MDM (Mobile Device Manager) para distribuir las apps independientemente de si son dispositivos para iOS o Android.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago