La compañía Zimbra ha desarrollado un
servicio abierto de correo electrónico basado en la web, alternativo a los
existentes, tales como Microsoft
Exchange o Outlook. La principal novedad está en que la intención de la
compañía es que el servicio permita en futuras versiones que el correo
electrónico funcione también fuera de la Red.
Según informa
CNT,
para poder utilizar el Zimbra Desktop los usuarios deberán descargar un software
que permitirá sincronizar el equipo con un servidor Zimbra. La descarga incluye
la base de datos Apache Derby, que actúa
como e-mail local , tal y como afirmó el presidente de la compañía, Satish
Dhamaraj. Además, anunció que las futuras versiones no necesitarán que los
usuarios tengan que hacer manualmente la descarga.
El primer lanzamiento del Zimbra Desktop, que se producirá en los próximos
días, será la versión alpha. La beta, que saldrá en verano, funcionará con
servidores de e-mail POP e
IMAP e incluirá acceso al
servidor de planificación de la empresa. Cuando la compañía alcance la versión
5.0, ésta incluirá las posibilidades de usar la herramienta offline. Según
Dhamaraj, el objetivo que se persigue con Zimba Desktop es reproducir la
experiencia de los usuarios con productos como Outlook.
“Todas las novedades se han aplicado al entorno web, y queremos incluir esas
innovaciones también en el escritorio? asegura Dhamaraj. Y no son los únicos, ya
que otros grupos de desarrollo de web están trabajando en tecnologías que
permitan conectar el escritorio con la red.
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