Trend Micro ha informado que el troyano Zeus ha encontrado una manera de entrar en el sistema operativo de los terminales Blackberry.
La empresa de seguridad ha dicho que ha estado esperando que la plataforma Blackberry fuera víctima de alguna clase de ataque. “El smartphone puede haber permanecido a salvo de los ataques de malware en lo últimos años, pero hay noticias recientes de la existencia de una variante de Zeus específica para los usuarios de Blackberry”, ha escrito Patrick Estavillo, analista de Trend Micro, en el blog de la compañía.
Estavillo dice que los troyanos bancarios están evolucionando y que hay una variante de Zeus, conocida como BBOS_ZITMO.B, que está utilizando técnicas de ofuscación para evitar ser detectado. Esta variante de Zeus no muestra ningún interfaz de usuario y se elimina a sí mismo de la lista de aplicaciones, como ocurre con el troyano para ordenadores.
Una vez instalado en el terminal, Zeus envía un mensaje de confirmación al administrador, lo que le permite a éste cambiar las direcciones de reenvío de mensajes y tomar el control del teléfono.
En el blog Estavillo asegura que el malware podría permitir que un atacante enviara mensajes maliciosos al terminal, reenviara mensajes con texto oculto de manera anónima, bloqueara las llamadas, eliminara el bloqueo a otras llamadas, añadiera un nuevo administrador y encendiera o apagara el terminal.
El sistema operativo Blackberry no es el único que está sufriendo ataques de este troyano, del que existen variantes para Symbian y Windows Mobile.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…