Aunque en un principio parece que la revolución de la segunda época dorada de la realidad virtual está destinada sobre todo a los hogares, están apareciendo en el mundo varias propuestas diferentes, que llevan la realidad virtual a entornos de juego colaborativos, como si se tratara de paintball o lasertag.
Uno de los proyectos más conocidos hasta ahora es The Void, un complejo de varios centenares de metros cuadrados en los que la realidad virtual y aumentada se entremezclan para ofrecer a los jugadores una experiencia lo más real posible, además de permitir la interacción entre usuarios y el entorno con contacto real de objetos y paredes.
La propuesta de Zero Latency es menos ambiciosa, ya que en lugar de un entorno real con paredes, objetos y demás, sobre el que luego se aplican texturas, se trata de un enorme espacio vacío de 400m2.
Zero Latency admite hasta 6 jugadores simultáneos, que cuentan con un visor Oculus Rift DK2, cascos y un arma, además de una mochila en la que cada uno de ellos carga con un PC Alienware Alpha.
Para la detección de los jugadores llevan cada uno consigo 2 marcadores Playstation Move, uno en el visor y otro en el arma, y el entorno de juego dispone de 129 cámaras Playstation Eye para seguir sus movimientos.
Zero Latency ha abierto sus puertas en Melbourne, Australia, y se convierte de esta forma en el primer centro de juegos de realidad virtual, adelantándose a The Void, pro posiblemente no será el único y en los próximos meses veremos muchos más.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…