Zendesk cambiará de propietario. Su junta directiva ha aprobado por unanimidad la oferta de adquisición de un grupo de inversores liderado por Permira y Hellman & Friedman.
En ese grupo se encuentran también una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) y GIC.
Si los accionistas de Zendesk dan el sí, recibirán 77,50 dólares por cada acción en su poder. Esto es una prima del 34 % sobre el precio al que cerraron las acciones el último día de mercado antes de hacerse público el acuerdo.
En total, supone valorar a Zendesk en 10 200 millones de dólares. Si todo va según lo previsto, la operación concluirá en el cuarto trimestre.
Y, según Mikkel Svane, fundador, presidente y CEO de Zendesk, permitirá a la compañía mantener su “trayectoria de crecimiento”.
“Con el apoyo de Hellman & Friedman y Permira”, dice, “continuaremos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo con nuestros clientes como máxima prioridad, aprovechando al máximo la oportunidad que vemos para ayudar a las empresas a explorar las expectativas y demandas en constante cambio de sus clientes”.
“Zendesk ha reinventado el software de atención al cliente y permite a las empresas transformar la forma en que se comunican con sus clientes en un mundo cada vez más digital”, valora Ryan Lanpher, socio de Permira.
“Creemos que Zendesk está en una posición única para permitir interacciones significativas y ofrecer resultados comerciales convincentes en cualquier canal”, destaca una de las partes implicadas en la operación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…