El fabricante taiwanés de ordenadores y smartphones Asus se ha introducido en el mercado de la robótica con un pequeño robot doméstico denominado Zenbo. El Zenbo fue presentado por el presidente de Asus, Jonney Shih, en la feria de tecnología informática y de comunicaciones Computex Taipei 2016.
Shih describió el Zenbo, que tiene un precio de 599 dólares, como un gestor de casa inteligente, que funciona también como guardia de seguridad, ayudante de cocina manos libres y fotógrafo de la familia.
El robot, que recuerda levemente al Wall-e de la película de animación, funciona de forma similar al asistente domótico Echo de Amazon, proporcionando recomendaciones de recetas y servicios similares respondiendo a consultas de voz. Los usuarios también pueden emplearlo para comprar productos en línea, acceder a sus cuentas e introducir contraseñas con su voz y hacer fotos.
Asus también hizo hincapié en la utilidad de Zenbo para los usuarios de más edad. Por ejemplo, si un anciano sufre una caída en casa, el robot sacaría una foto y la envíaría a sus familiares para alertarles del accidente, informa The Verge.
El robot también puede cantar canciones, bailar al ritmo de la música y contar historias, e incluso, según la compañía taiwanesa, puede trabajar como profesor particular para los niños. El dispositivo llega a la altura de la rodilla de un adulto medio y viene equipado con una peculiar voz robótica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…