El comercio tradicional se complementa con el electrónico para dar paso a nuevos entornos que permitan mejorar la competitividad del mercado, así como atraer a un mayor número de clientes.
Con la apuesta del comercio electrónico se proporciona a los empresarios nuevas posibilidades para optimizar su negocio. “El entorno actual es muy complejo para el minorista al igual que para el cliente que, influenciado por la situación económica, limitan sus esperanzas para poner en marcha nuevas iniciativas”, ha afirmado Berlamino García, presidente de Zeerca, un proyecto pionero que ha lanzado un servicio universal para personas que utilizan un smartphone.
La iniciativa Zeerca nace precisamente a raíz de la necesidad de conectar a personas cada vez más exigentes con los productos que los comercios ofrecen. Por eso, “el empresario debe ofrecerle una oferta única y diferenciada de sus productos”, explica García.
No solo el consumidor y el empresario son los principales focos de atención de Zeerca. Los últimos avances en tecnología ocupan una parte esencial para incrementar la competitividad del comercio minorista tradicional con nuevas formas de fidelizar al cliente.
Y ahí es cuando interviene Zeerca con el lanzamiento de la app “Smart Commerce” basada en las dimensiones SOLOMO (Social, Local, y Móvil), la cual representa una oportunidad de innovación a muy bajo coste para el pequeño y mediano comercio. “Queremos que el cliente se enamore de cada uno de los comercios que se les proporciona”, ha comentado Berlamino García de la aplicación.
Mediante esta app, el consumidor recibe las ofertas más adecuadas a sus patrones de comportamiento, localización temporal y espacial aunque la compra, eso sí, se realiza en el propio establecimiento para reforzar la comunicación entre el cliente y el comercio.
La app Smart Commerce ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de iPhone en la App Store y el 11 de diciembre llegará a Android Market. En esta primera fase, entre los negocios participantes se incluirán restauración, bares de copas, moda y complementos.
Zeerca utiliza la tecnología ZercaMatch, que permite en función de su localización temporal y espacial de clientes realizar las ofertas más adecuadas en el momento preciso y de forma simultánea con las personas que se relacione. “Zeerca apuesta por proporcionar a los consumidores soluciones inmediatas, aquí, ahora y ya”, aclara rotundamente el presidente de Zeerca.
Para ello, hay que tener en cuenta que la máxima prioridad del empresario es proporcionar a su cliente la mejor experiencia de compra y, según García, “apostar por la personalización de los servicios como respuesta a las diferentes necesidades de cada persona y cada comercio”.
Madrid, la primera
Madrid ha sido la primera ciudad del mundo en disponer de la app “Smart Commmerce”, que está no solo inspirada en entornos SOLOMO, sino que será complementada con un proyecto del MIT entorno al estudio de movilidad de personas en las ciudades.
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