Zeebo, la PlayStation para mercados emergentes

Zeebo está producida entre otros por Qualcomm y cuenta con un procesador ARM de 528 MHz y 1 Gbyte de memoria Flash y 160 Mbytes de RAM. No tiene unidad de carga de juegos al uso, utilizando redes 3G o Edge donde el jugador podrá comprar y descargar los juegos.

Con un hardware tan poco espectacular y un sistema de distribución de videojuegos tan peculiar os estaréis preguntando si su precio está a la altura. Pues en principio tampoco, “inferior a los 199 dólares” indican, con lo que en el lanzamiento estaría en los niveles de una Xbox 360 Arcade.

Quizá el precio de descarga y uso de los videojuegos sí lo esté (algunos se indican serán gratuitos), aunque hablamos de videojuegos ya talluditos que serán portados a la consola como Quake, Evil Prey o Need for Speed Carbon. Quizá una oportunidad para que las grandes distribuidoras relancen títulos anteriores a buen precio.

El director general de Zeebo, John Rizzo, explicó que aunque en países como Estados Unidos o Europa occidental, una consola de este estilo “no sea motivo de particular entusiasmo, la gran mayoría del mercado al que está destinada no ha disfrutado de un videojuego moderno”, poniendo el ejemplo de Brasil, en el que se sigue vendiendo aún bastante bien la Mega Drive de Sega, una consola de hace dos décadas.

vINQulos
AP
elmundo