A través de un comunicado que fue reproducido por Europa Press, la multinacional española Zed anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa francesa Mobitween, dedicada al desarrollo de juegos móviles basados en tecnología Flash.
El fundador y consejero delegado de Zed, Javier Pérez Dolset, comentó: “Esta adquisición nos acerca a nuestro objetivo de consolidarnos como un líder global como desarrollador, proveedor y distribuidor de juegos multiplataforma”. Cabe destacar que el monto de la operación no fue informado.
Mobitween ha firmado acuerdos de distribución con importantes operadores móviles de Europa y Estados Unidos, como Orange y Verizon Wireless. Zed, por su parte, desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento para dispositivos móviles e Internet. El grupo español opera en 53 países y tiene acuerdos con más de 130 operadoras de telefonía móvil.
Según explicó Pérez Dolset en la nota de prensa, la mayor parte de los juegos para móviles están basados en las tecnologías Java y Brew, lo que obliga a realizar un gran esfuerzo para migrar cada juego o aplicación a los distintos modelos de terminales. La tecnología Flash, en cambio, facilita este tipo de operaciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…