Zebra Technologies compra el negocio empresarial de Motorola

La que en su día fue un gran gigante de las telecomunicaciones y un gran referente para la competencia, Motorola, está siendo despiezada poco a poco.

Primero fue su división de dispositivos móviles, Motorola Mobility, la que fue dando tumbos. En 2012 caía en manos de Google que pagó por ella 12.500 millones de dólares y hace tan sólo unos meses ha sido absorbida por Lenovo por menos de 3.000 millones de dólares. La diferencia en el precio radica, principalmente, en el hecho de Google se ha quedado con una gran cartera de patentes y ciertos proyectos de innovación como los teléfonos modulares Ara.

Y ahora la que cambie de dueño es la unidad empresarial de Motorola Solutions, que acaba de ser adquirida por el fabricante de impresoras para códigos de barras, sensores de actividad y soluciones del Internet de las Cosas Zebra Technologies.

O al menos formará parte de su estructura, integrando a unos 4.500 empleados, a finales de año cuando ya deberían haberse cerrado todos los detalles de la transacción.

La misma Zebra se ha encargado de confirmar que el monto de la operación asciende a 3.450 millones de dólares en efectivo.

“Esta adquisición va a transformar a Zebra en un proveedor líder de soluciones que ofrezcan una mayor inteligencia y conocimientos sobre las empresas de nuestros clientes y las cadenas de valor extendidas”, ha comentado al anunciarse el acuerdo el CEO de Zebra, Anders Gustafsson, que añade que “posiciona a Zebra como un innovador líder de tecnología, con una convergencia acelerada de movilidad, análisis de datos y cloud computing”.

Se calcula que una vez clausurada la compra, Zebra manejará unas 4.500 patentes y subirá hasta los 20.000 socios de canal distribuidos por un centenar de países distintos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago