La que en su día fue un gran gigante de las telecomunicaciones y un gran referente para la competencia, Motorola, está siendo despiezada poco a poco.
Y ahora la que cambie de dueño es la unidad empresarial de Motorola Solutions, que acaba de ser adquirida por el fabricante de impresoras para códigos de barras, sensores de actividad y soluciones del Internet de las Cosas Zebra Technologies.
O al menos formará parte de su estructura, integrando a unos 4.500 empleados, a finales de año cuando ya deberían haberse cerrado todos los detalles de la transacción.
La misma Zebra se ha encargado de confirmar que el monto de la operación asciende a 3.450 millones de dólares en efectivo.
“Esta adquisición va a transformar a Zebra en un proveedor líder de soluciones que ofrezcan una mayor inteligencia y conocimientos sobre las empresas de nuestros clientes y las cadenas de valor extendidas”, ha comentado al anunciarse el acuerdo el CEO de Zebra, Anders Gustafsson, que añade que “posiciona a Zebra como un innovador líder de tecnología, con una convergencia acelerada de movilidad, análisis de datos y cloud computing”.
Se calcula que una vez clausurada la compra, Zebra manejará unas 4.500 patentes y subirá hasta los 20.000 socios de canal distribuidos por un centenar de países distintos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…