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El uso de tabletas en tienda mejora la experiencia de compra según los clientes

Zebra Technologies Corporation ha publicado una nueva edición de su informe sobre satisfacción de los consumidores y tendencias tecnológicas en retail, 2017 Global Shopper Study, en el que concluye que “la satisfacción general ha mejorado”.

Aunque hay claros y sombras. Por ejemplo, buena parte de los compradores (el 44 % de los que compran en tienda y el 53 % de los que compran online) no están contentos con el apartado de devoluciones. Otro 44 % tampoco estaría satisfecho en términos de disponibilidad de los empleados y atención al cliente.

Y 4 de cada 10 clientes dicen estar mejor conectados a la información que los propios empleados.

Sin embargo, lo que se aprecia es el uso de la tecnología. Un 62 % aprecia que los dependientes en tienda usen dispositivos móviles. Más de la mitad de los consumidores opina que equipar a los trabajadores con tecnología de última generación mejora la experiencia. Especialmente, el uso de tabletas estaría beneficiando esa experiencia de compra, según indica un 57 % de los encuestados por Zebra.

“Los empleados con tecnología están mejor equipados para ayudar a los clientes y aumentar los ingresos”, comenta al respecto Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Zebra Technologies, “ya que se proporciona visibilidad e información sobre el producto, inventario y opciones de pedido que acercan la experiencia online a la tienda”.

Schmitz señala que “consumidores de todo el mundo consideran que los retailers han avanzado mucho durante la última década para mejorar la experiencia de compra en la tienda, sin embargo”, matiza, “las expectativas del consumidor continúan creciendo”.

Un problema sigue siendo la falta de existencias. Hasta el 70 % de los clientes se va sin comprar lo que quería. La mayor parte compra productos yendo a la tienda, aunque también se recurre a internet y diferentes opciones de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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