La página de televisión gratuita Zattoo deja a partir de ahora de serlo, cambiando así la política empresarial con la que se creó. La falta de ingresos publicitarios fue el motivo por el que la compañía comenzó, en pruebas, a cobrar por sus servicios a los usuarios registrados, y ahora anuncia la generalización del cobro entre todos sus abonados.
Para amortizar gastos el portal ha insertado publicidad durante el tiempo de carga que transcurre al cambiar de canal desde el inicio de sus emisiones. Pero estos ingresos parecen no haber sido suficientes para sufragar los gastos de la compañía, lo que ha obligado a Zattoo a tener que cambiar su atractiva estrategia inicial y convertirse en un medio de pago.
Pese a este contratiempo la cantidad será relativamente escasa y además se dispondrá de la posibilidad de acceder a un visionado de mayor calidad llamado “HiQ”.
Aunque ya se cobra por los servicios de Zatoo en Dinamarca y Suiza, el servicio en otros países continúa siendo gratuito.
La compañía no dejará de trabajar para volver a implantar el modelo gratuito,
según informa Europa Press. “Seguimos intentando cubrir los costes mediante publicidad, pero nos está llevando más tiempo de lo esperado (hay crisis…)”, señalan desde la firma.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.