Categories: Empresas

Zattoo se hace de pago por falta de ingresos publicitarios

La página de televisión gratuita Zattoo deja a partir de ahora de serlo, cambiando así la política empresarial con la que se creó. La falta de ingresos publicitarios  fue el motivo por el que la compañía comenzó, en pruebas, a cobrar por sus servicios a los usuarios registrados, y ahora anuncia la generalización del cobro entre todos sus abonados.

Para amortizar gastos el portal ha insertado publicidad durante el tiempo de carga que transcurre al cambiar de canal desde el inicio de sus emisiones. Pero estos ingresos parecen no haber sido suficientes para sufragar los gastos de la compañía, lo que ha obligado a Zattoo a tener que cambiar su atractiva estrategia inicial y convertirse en un medio de pago.
Pese a este contratiempo la cantidad será relativamente escasa y además se dispondrá de la posibilidad de acceder a un visionado de mayor calidad llamado “HiQ”.

Aunque ya se cobra por los servicios de Zatoo en Dinamarca y Suiza, el servicio en otros países continúa siendo gratuito.
La compañía no dejará de trabajar para volver a implantar el modelo gratuito,
según informa Europa Press. “Seguimos intentando cubrir los costes mediante publicidad, pero nos está llevando más tiempo de lo esperado (hay crisis…)”, señalan desde la firma.

apayo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago