Categories: Empresas

Zattoo se hace de pago por falta de ingresos publicitarios

La página de televisión gratuita Zattoo deja a partir de ahora de serlo, cambiando así la política empresarial con la que se creó. La falta de ingresos publicitarios  fue el motivo por el que la compañía comenzó, en pruebas, a cobrar por sus servicios a los usuarios registrados, y ahora anuncia la generalización del cobro entre todos sus abonados.

Para amortizar gastos el portal ha insertado publicidad durante el tiempo de carga que transcurre al cambiar de canal desde el inicio de sus emisiones. Pero estos ingresos parecen no haber sido suficientes para sufragar los gastos de la compañía, lo que ha obligado a Zattoo a tener que cambiar su atractiva estrategia inicial y convertirse en un medio de pago.
Pese a este contratiempo la cantidad será relativamente escasa y además se dispondrá de la posibilidad de acceder a un visionado de mayor calidad llamado “HiQ”.

Aunque ya se cobra por los servicios de Zatoo en Dinamarca y Suiza, el servicio en otros países continúa siendo gratuito.
La compañía no dejará de trabajar para volver a implantar el modelo gratuito,
según informa Europa Press. “Seguimos intentando cubrir los costes mediante publicidad, pero nos está llevando más tiempo de lo esperado (hay crisis…)”, señalan desde la firma.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago