Zara pone fecha a su entrada en el ecommerce: se avecinan tambores de guerra

El peso pesado del mercado del comercio textil a pie de calle, Zara, la bandera del grupo Inditex, ha puesto fecha a su entrada en el mercado del comercio electrónico, lo que hace inminente la próxima gran guerra en el sector del ecommerce. La gran pregunta es si la presencia de una enseña como Zara, con todo lo que conlleva, puede dañar o arañar cuota de mercado a algunos de los segmentos emergentes en comercio electrónico del sector de la moda.

Inditex abrirá puertas electrónicas el 2 de septiembre en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, en algunos de los que ya se encuentra presente su principal competidora H&M. “Lo que pretendemos es trasladar la experiencia de la venta en tienda a la venta online”, ha señalado el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados del grupo, tal y como recoge Efe.

La compañía ya había apuntado  anteriormente que en su proceso de migración hacia el ecommerce había apostado por el multisoporte: la tienda de Zara en el ciberespacio estará en tablet, en PC y en móvil.

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Raquel C. Pico

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