Categories: Empresas

Zara irrumpe en la red con su tienda online

En junio de 2009 la firma insignia del grupo Inditex anunció su intención de abrir una tienda online a través de una nota de prensa, en la que informaban de que la venta por Internet “comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia”.

En este mismo comunicado, la firma de Amancio Ortega aseguraba que “el servicio se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas”.

El objetivo de la firma es “replicar en Internet la experiencia de compra en nuestras tiendas”, según explican desde la compañía. Para ello ofrecerán a sus clientes el 100% de la oferta comercial de las tiendas Zara, con los mismos precios.

Además, según explican desde Zara, “Corea, Japón y Estados Unidos (mercados muy relevantes para el comercio electrónico) estarán entre los países a los que se extenderá este servicio en 2011”.

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, definió este lanzamiento como “un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”.

El propio Amancio Ortega aseguraba en la memoria de Inditex de 2009 que su compañía no ha sido ajena al fenómeno de la web 2.0 y que por esta razón “el Grupo ha buscado cubrir las demandas de información de sus seguidores en las redes sociales. Las crecientes demandas de comunicación interactiva a través de redes sociales u otras tecnologías han hecho que todas las cadenas de Inditex hayan ampliado su visibilidad virtual a nuevos medios”.

Así es la etienda de Zara

Según explican desde la compañía, “el site ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad”. Las prendas podrán buscarse fácilmente a través de distintas opciones de filtrado (colores, tallas, precios etc.) y también se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción o categoría.

Para visualizar los productos antes de decidir su compra, la página ofrece una herramienta específica, denominada Superzoom, con la que se pueden observar las prendas desde diferentes perspectivas y con un excepcional nivel de detalle.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

14 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

53 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago