En junio de 2009 la firma insignia del grupo Inditex anunció su intención de abrir una tienda online a través de una nota de prensa, en la que informaban de que la venta por Internet “comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia”.
En este mismo comunicado, la firma de Amancio Ortega aseguraba que “el servicio se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas”.
El objetivo de la firma es “replicar en Internet la experiencia de compra en nuestras tiendas”, según explican desde la compañía. Para ello ofrecerán a sus clientes el 100% de la oferta comercial de las tiendas Zara, con los mismos precios.
Además, según explican desde Zara, “Corea, Japón y Estados Unidos (mercados muy relevantes para el comercio electrónico) estarán entre los países a los que se extenderá este servicio en 2011”.
El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, definió este lanzamiento como “un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”.
El propio Amancio Ortega aseguraba en la memoria de Inditex de 2009 que su compañía no ha sido ajena al fenómeno de la web 2.0 y que por esta razón “el Grupo ha buscado cubrir las demandas de información de sus seguidores en las redes sociales. Las crecientes demandas de comunicación interactiva a través de redes sociales u otras tecnologías han hecho que todas las cadenas de Inditex hayan ampliado su visibilidad virtual a nuevos medios”.
Así es la etienda de Zara
Según explican desde la compañía, “el site ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad”. Las prendas podrán buscarse fácilmente a través de distintas opciones de filtrado (colores, tallas, precios etc.) y también se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción o categoría.
Para visualizar los productos antes de decidir su compra, la página ofrece una herramienta específica, denominada Superzoom, con la que se pueden observar las prendas desde diferentes perspectivas y con un excepcional nivel de detalle.
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