Categories: Empresas

Zara irrumpe en la red con su tienda online

En junio de 2009 la firma insignia del grupo Inditex anunció su intención de abrir una tienda online a través de una nota de prensa, en la que informaban de que la venta por Internet “comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia”.

En este mismo comunicado, la firma de Amancio Ortega aseguraba que “el servicio se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas”.

El objetivo de la firma es “replicar en Internet la experiencia de compra en nuestras tiendas”, según explican desde la compañía. Para ello ofrecerán a sus clientes el 100% de la oferta comercial de las tiendas Zara, con los mismos precios.

Además, según explican desde Zara, “Corea, Japón y Estados Unidos (mercados muy relevantes para el comercio electrónico) estarán entre los países a los que se extenderá este servicio en 2011”.

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, definió este lanzamiento como “un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”.

El propio Amancio Ortega aseguraba en la memoria de Inditex de 2009 que su compañía no ha sido ajena al fenómeno de la web 2.0 y que por esta razón “el Grupo ha buscado cubrir las demandas de información de sus seguidores en las redes sociales. Las crecientes demandas de comunicación interactiva a través de redes sociales u otras tecnologías han hecho que todas las cadenas de Inditex hayan ampliado su visibilidad virtual a nuevos medios”.

Así es la etienda de Zara

Según explican desde la compañía, “el site ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad”. Las prendas podrán buscarse fácilmente a través de distintas opciones de filtrado (colores, tallas, precios etc.) y también se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción o categoría.

Para visualizar los productos antes de decidir su compra, la página ofrece una herramienta específica, denominada Superzoom, con la que se pueden observar las prendas desde diferentes perspectivas y con un excepcional nivel de detalle.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

11 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago