La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días.
Una entrada tardía
A muchos les puede sorprender como una de las primeras firmas a nivel mundial del ámbito textil ha tardado tanto tiempo en apuntarse a la moda 2.0, en la que ya han desembarcado otras marcas de la competencia.
La razón de esta entrada tardía podría residir en los discretos resultados que han registrado otras firmas textiles que han sido pioneras en la venta online, como es el caso de Mango, que abrió su tienda en Internet hace ya 10 años pero que sólo ha conseguido llegar a generar un 1% de sus ventas mundiales a través de la red, según informa AFP.
Zara por su parte ha preferido esperar a que la venta de moda por Internet esté asentada entre los consumidores para lanzar su portal online. En este sentido, sin duda ahora es el momento ya que según un estudio de Nielsen realizado en 55 países, la ropa ya es el segundo tipo de productos que los internautas compran en la red, sólo después de los libros.
El éxito de Zara en la red
Además de la evidente tendencia hacia el ecommerce que se ha intensificado con creces en el último año, los responsables de Zara apuntan al éxito que está experimentado la firma en Internet para justificar el momento del lanzamiento de la tienda online.
“Como ejemplo del interés de nuestros clientes en este terreno, la página oficial de Zara en Facebook tiene 4,4 millones de seguidores y alrededor de tres millones y medio de personas se han descargado la aplicación de Zara para iPhone”, según explican desde la firma.
De esta forma, “Zara 2.0” cuenta ya con todos los ingredientes para ser un verdadero triunfo, ya que si se suma una marca reconocida a nivel mundial con una importante presencia en la red, que ofrece precios competitivos y productos que cambian constantemente y el boom que está viviendo el comercio electrónico, el resultado sólo puede ser un nuevo éxito de la firma de Amancio Ortega.
*¿Cómo se toman los alumnos aplicados del negocio de la moda en red la llegada de Zara? Su postura en el siguiente reportaje
*La opinión de un directivo del sector. Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, explica cómo los clubes de venta han empujado al econsumidor español a la madurez y las razones por las que Zara no da miedo en el siguiente artículo de opinión
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