Zara es una de las marcas más conocidas de España y una de las que cuenta con una mayor presencia global. Su entrada en el comercio online demuestra no sólo el atractivo de este modo de comercialización, sino que además apuntala el ecommerce como la opción de futuro.
En la presentación de resultados del pasado septiembre, la compañía anunciaba su entrada en el mundo de la tienda virtual en la temporada otoño invierno de este año. Sus principales rivales, como H&M, ya se habían lanzado al ruedo ecommerce.
La gallega ha puesto ahora fecha. Zara online abrirá sus puertas el 2 de septiembre, en los mercados de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Y si algo ha estado aprendiendo la enseña en estos meses es la importancia de los soportes.
La tienda virtual no será sólo para PC, sino que también intentará conquistar soportes móviles. Así, Inditex lanzará también su tienda para smartphones y tablets, tal y como anuncia en el comunicado de presentación de resultados. Cifras, por otra parte, que han superado expectativas, multiplicando por dos beneficios, y que han animado tanto a los inversores que el gigante acaba de convertirse en la tercera empresa de España por capitalización.
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