Zara pone fecha a su entrada en el ecommerce

Zara es una de las marcas más conocidas de España y una de las que cuenta con una mayor presencia global. Su entrada en el comercio online demuestra no sólo el atractivo de este modo de comercialización, sino que además apuntala el ecommerce como la opción de futuro.

En la presentación de resultados del pasado septiembre, la compañía anunciaba su entrada en el mundo de la tienda virtual en la temporada otoño invierno de este año. Sus principales rivales, como H&M, ya se habían lanzado al ruedo ecommerce.

La gallega ha puesto ahora fecha. Zara online abrirá sus puertas el 2 de septiembre, en los mercados de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Y si algo ha estado aprendiendo la enseña en estos meses es la importancia de los soportes.

La tienda virtual no será sólo para PC, sino que también intentará conquistar soportes móviles. Así, Inditex lanzará también su tienda para smartphones y tablets, tal y como anuncia en el comunicado de presentación de resultados. Cifras, por otra parte, que han superado expectativas, multiplicando por dos beneficios, y que han animado tanto a los inversores que el gigante acaba de convertirse en la tercera empresa de España por capitalización.

Raquel C. Pico

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

7 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

8 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

9 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago