El proyecto lo inició el investigador de la Universidad de Harvard, Erez Lieberman, como parte de un programa de la NASA que pretendía solucionar los problemas de equilibrio que experimentan los astronautas al volver de sus misiones espaciales. Ahora, esta tecnología podría utilizarse para evitar que las personas mayores se caigan.
El iShoe es una plantilla equipada con una gama de sensores que miden la distribución de la presión del pie. Por primera vez, hay también un algoritmo capaz de analizar los datos. El invento de Lieberman permite a los médicos dar un diagnóstico previo sobre problemas de equilibrio y solucionarlos de antemano.
“La pérdida de equilibrio es un proceso progresivo, también la osteoporosis y otros factores pueden reducir la movilidad”, explica Lieberman. El dispositivo puede equiparse con una alarma para que avise a los familiares en el caso de que ocurra una caída.
Por el momento, el iShoe está siendo probado en 60 personas. Con los datos que se recaben se creará un modelo de predicción de riesgos de caídas. El proyecto se realiza de forma conjunta entre el MIT, Harvard y la NASA. Cuenta con una beca de 50.000 dólares.
vINQulos
TG Daily
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…