Recordemos que en el penúltimo Consejo de Ministros del Partido Socialista se debatió sobre la conveniencia de aprobar la ley de descargas antes de abandonar La Moncloa. La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, se encontró con la oposición frontal de varios miembros de la ejecutiva y finalmente decidieron no aprobar la norma.
En aquel momento no se dio ninguna explicación oficial del rechazo a la ley, pero hoy José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que la presión de los internautas ejercida a través de las redes sociales fue uno de los detonantes.
“Ese reglamento era muy polémico, era un tema de debate, y hubo compañeros del Consejo de Ministros que ponían en cuestión su aprobación”, ha explicado durante una entrevista concedida a ABC Punto Radio, “la propia manifestación que uno advertía en la Red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara”.
Zapatero también ha querido aclarar que el supuesto enfrentamiento que ese día se vivió entre partidarios y detractores de la ley Sinde en el Consejo de Ministros “ha estado más o menos exagerado en los medios”. Además, ha recalcado que la decisión de dejar aparcada la ley fue suya.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…