Zaltor: “Somos lo opuesto al mayorista de volumen”
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El mayorista español, que ha finalizado su ejercicio fiscal con un aumento de la facturación del 15%, quiere consolidar su negocio local y comenzar su expansión por Latinoamérica en 2025.
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Zaltor sigue creciendo y ganando peso en el mercado español con una selección de fabricantes que se está expandiendo más allá de los servicios gestionados, el germen con el que comenzó su andadura como mayorista.
De hecho, Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor, nos explicaba en un encuentro con la prensa especializada que “este segmento sigue siendo el más rentable para la compañía, pero seguimos poniendo el foco en ir más allá del mero paquete de servicios gestionados con todo incluido para proporcionar más valor y mayor escalabilidad sin que los recursos destinados tengan que aumentar a ese ritmo”. Este hecho le permitirá a Zaltor aumentar la rentabilidad de las operaciones y consolidarla en el doble dígito con respecto a la facturación.
Como parte del crecimiento del mayorista, que anunció recientemente un crecimiento del 15% en su facturación de 2024, se encuentran áreas como la ciberseguridad, que está ganando mucho peso en su oferta, y más recientemente los servicios cloud, donde la alianza con Akamai promete dar frutos muy pronto.
Efectivamente, Akamai es una de las principales incorporaciones al portafolio de la compañía, pero no la única. Los responsables quisieron destacar otros fabricantes como SOTI, Atera o Avast para conformar una oferta cada vez más equilibrada.
En la actualidad, Zaltor cuenta con más de 20 alianzas que le permiten diversificar su negocio, pero también encontrar sinergias entre ellas para que sus 1.500 partners puedan proporcionar a los clientes múltiples opciones en función de sus necesidades operativas.
En este sentido, Joaquín Malo de Molina, COO de Zaltor, desgranaba su estrategia para encontrar nuevas alianzas entre los fabricantes existentes: que tengan un potencial de negocio enorme, que cuenten con hueco en la oferta existente y, por último pero no menos importante, que estén desarrollando tecnologías disruptivas.
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El directivo admitía su compromiso con los socios actuales y su predilección hacia ellos: “Mejor crecer con los partners que ya tenemos que con los nuevos. Somos lo opuesto al mayorista de volumen”.
Zaltor celebró en noviembre del año pasado su primer MSP Day, en el que reunió a sus principales socios de negocio. Allí estuvimos para contarlo.
Desembarco en nuevos mercados
El mayorista confirmaba que 2025 llega lleno de retos como la consolidación de su fuerza laboral, que sigue creciendo y verticalizándose para ofrecer mejor servicio a los partners. De esta forma ha ido creando distintos departamentos como Marketing, Operaciones, Producto, Comercial… y se encuentra en este momento modelando una nueva figura para los mercados internacionales.
Y es que Valenzuela quiso anunciar la expansión de su negocio a Portugal y Latinoamérica, región esta última de gran potencial pero a la que hay que llegar paulatinamente desembarcando en países como México, Colombia, Chile y Brasil. Allí, el modelo será crear una sede que pueda trabajar con distintos partners locales que conozcan mejor estos mercados.
Con todo ello, Zaltor se ha marcado como objetivo para 2025 un crecimiento entre el 20 y el 30 por ciento, porcentajes realistas si atendemos a la creciente importancia del papel que juegan los servicios gestionados, cloud y ciberseguridad como parte de la digitalización y modernización tecnológica de las organizaciones para mantener su competitividad.