Las ventas de Zalando en el tercer trimestre han experimentado una reducción de su crecimiento frente al trimestre anterior, que llegó al 25%, y la cifra de crecimiento de este periodo se ha situado entre un 16 y un 18%. Esto, junto con el hecho de que al contrario de las pérdidas que esperaban los analistas, las ganancias del tercer trimestre han llegado a los 8 millones de euros antes de impuestos, ha llevado al optimismo a la empresa alemana.
Por segunda vez en este año, Zalando ha terminado aumentando el margen operativo para el 2016, que se sitúa ahora entre el 5 y el 6%, respecto a la anterior subida que lo colocaba entre el 4 y el 5,5%. Zalando está compensando el crecimiento de las ventas con una mayor eficiencia y optimización del inventario, ajustándose mejor a los cambios en el clima y la temporada, para reducir el inventario y las pérdidas por su exceso.
Los datos han tenido una buena acogida en los mercados, y la cotización de Zalando roza ya una subida del 4%. En cualquier caso, la empresa publicará los resultados del tercer trimestre completos el próximo 10 de noviembre, en los que se podrá comprobar los datos. Junto con sus pronósticos de aumento de margen de beneficios, sus expectativas de crecimiento de ventas para el 2016 se sitúan entre el 20 y el 25%.
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