Zaask, escogida como la mejor startup procedente de un MBA
La plataforma lusa para la contratación de servicios locales ha sido la ganadora del MBA Award 2015 en la categoría de MBA Entrepreneurial Venture Award.
Las startups pueden tener diversos orígenes. Pueden surgir de una idea de negocio para obtener dinero de uno o varios cofundadores, del deseo de un profesional que quiere montárselo por cuenta propia y deja su trabajo por cuenta ajena, pueden ser un spin-off de un departamento o proyecto de investigación de la universidad, originarse en una factoría de startups, asomar la cabeza en una incubadora o también salir de un MBA.
La AMBA, una asociación internacional con sede en Londres que acredita los cursos MBA a nivel global, ha escogido a la compañía de origen portugués Zaask como ganadora de la categoría MBA Entrepreneurial Venture Award dentro de sus galardones MBA Award 2015. Este premio reconoce a la mejor firma emergente cuyos fundadores procedan de un MBA, subrayando el talento y las contribuciones realizadas por sus escuelas y alumnos.
Zaask permite a los usuarios indicar cuál es el trabajo o tarea que necesitan y recibir presupuestos de profesionales interesados en pocas horas. En formato web y app, la compañía permite contratar empresas de catering, fotógrafos, animadores infantiles, nutricionistas, entrenadores personales, compañías de mudanzas, djs, pintores, manitas, profesionales de las reformas, masajistas, maquilladores, realizadores de vídeos de bodas, etc.
Esta plataforma cofundada por Luis Martins y Kiruba Eswaran cuenta con 30 colaboradores y una comunidad con más de 35.000 profesionales. El año pasado la startup generó unos ingresos de más de 25 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos por haber conquistado este premio que reconoce a nuestra plataforma como un proyecto de gran éxito a nivel mundial, en el que la innovación y la creación de valor son marcas distintivas”, señala en un comunicado el CEO de Zaask, Luis Martins.
La startup portuguesa se vio las caras en la final del galardón con otras cuatro compañías emergentes, entre ellas, la española Never Empty, procedente de la IE Business School y dedicada a la subasta de entradas para partidos de fútbol.