En octubre de 2008 ya había emitidos más de 8 millones y medio de DNI electrónicos, y eso ha hecho que la aparición de dispositivos capaces de sacarles partido sea más y más popular. En Zaapa nos han proporcionado su nuevo Lector Smart DNIe, un dispositivo capaz de leer y escribir en este tipo de chips inteligentes que se integran en escenarios como el del DNIe.
El lector es compatible con distintas versiones de Windows, y aunque no lo hemos probado también es compatible con Linux y otras plataformas como Mac OS X gracias al soporte de los estándares propios de estos dispositivos.
De hecho, si nos conectamos a la web www.dnielectronico.es podremos descargar el software y certificados necesarios para poder operar con nuestro DNI electrónico en todo tipo de servicios y organismos que trabajen con este documento.
El lector se conecta al puerto USB, y una vez instalado tendremos que descargar los certificados mencionados para validar nuestro DNI electrónico a través del PIN que nos facilitaron cuando lo obtuvimos.
A partir de ahí todo es coser y cantar, porque una vez accedamos a webs que trabajen con el DNIe como mecanismo de identificación (por ejemplo, para obtener el borrador de la renta 2008), se procederá a la validación de nuestro DNIe y a continuación accederemos a la información.
Este lector de Zaapa tiene un precio de 19,95 euros, y es compatible con los requisitos Microsoft WHQL USB de lectores USB de tarjetas inteligentes, además de con los drivers Microsoft USBCCID.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…