Aprovechando el reciente lanzamiento de los nuevos procesadores Shanghai por parte de AMD, nuestros compañeros de Vnunet han realizado una entrevista a Leslie Sobon, vicepresidenta mundial de Marketing de producto de la compañía.
– ¿Cuáles son los puntos fuertes de AMD, aquellos en los que debe fundamentar su posición en el mercado?
La relación superior entre precio y rendimiento, sencillez y una mejor experiencia general- lo cual ofrecemos a nuestros clientes a través de un compromiso constante. Estamos trabajando para apoyarles y proporcionar plataformas equilibradas que satisfagan las necesidades de los usuarios finales a través de los mejores precios, facilidad en la transición de tecnologías y mejores ofertas para la alta definición y el mundo de los contenidos visuales.
– ¿Cuáles son los objetivos para el año que viene?
Para AMD, la rentabilidad. En el lado del producto, uno de los objetivos es continuar ofreciendo a nuestros consumidores plataformas equilibradas a partir de las cuales construir sus equipos y servidores.
– AMD acaba de lanzar el procesador ‘Shangai’ de 45 nanómetros, ¿que supone para los clientes? ¿Cuales son sus dos principales ventajas?
Para nuestros clientes de servidores, los mayores beneficios de “Shanghai” son la virtualización, la eficiencia energética y la sencillez. La virtualización es una parte creciente en el mercado de servidores que, según IDC, aumentará un 23% el próximo año. También continuamos solidificando nuestra ventaja energética, ya que el procesador “Shanghai” es un 35% más eficiente que el “Barcelona”. Finalmente, en lo que se refiere a arquitectura, el “Shanghai” ofrece a los clientes una manera más simple para migrar a nuestro nuevo procesador.
– ¿Y para AMD? ¿Es la gran apuesta para el próximo ejercicio?
Nuestra estrategia consiste en proporcionar plataformas equilibradas (compuestas por procesador, chipset y gráficos) el próximo año. Ciertamente, el mercado de los servidores es el más rentable y el procesador “Shanghai” es importante para nuestro negocio, pero también lo son los clientes y el sector de las gráficas.
– La utilización del ya existente Socket F para los nuevos Shanghai debería ayudar a las empresas a la hora de actualizar sus servidores gracias a la reducción de costes. ¿Que cuota de mercado espera conseguir AMD con los distintos modelos durante 2.009?
Como siempre planeamos un crecimiento de nuestra cuota de mercado – y esperamos incrementar nuestra participación en el área de servidores en 2009 –nuestra prioridad más importante para el 2009 es la rentabilidad.
– La siguiente plataforma para servidores, con nombre en clave Fiorano, está prevista para la segunda mitad de 2009. Parece que estarán basados en el mismo diseño que la arquitectura de procesadores Shanghai de 45 nanómetros. ¿Implementarán también los primeros Fiorano la nueva arquitectura HyperTransport 3.0?
La nueva arquitectura HyperTransport 3.0 estará disponible en ambas, en la actual arquitectura del procesador “Shanghai” a principios del próximo año así como en la plataforma “Fiorano” a mitad de 2009.
– Parece que AMD está planeando introducirse en el Mercado de los Netbooks de bajo coste durante 2009 con una plataforma denominada Yukon. Está compuesta por una combinación de procesador, subsistema gráfico y chipset. ¿Qué es lo que opina sobre este mercado en plena expansión?, ¿Qué mejoras podrá aportar AMD con respecto a la plataforma Atom de Intel?
“Yukon” no es una plataforma dirigida al mercado de los netbooks. Apoyará un “momento dulce” en el mercado de los portátiles- con un formato que combina la ligereza con la delgadez del equipo que es lo que buscan los usuarios junto con las mejores capacidades gráficas y multitarea que los usuarios necesitan.
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