La firma de vídeo en streaming Youzee ha anunciado que no continuará ofreciendo su servicio de suscripción de 6,99 euros al mes y a partir de ahora solo permitirá el alquiler de películas. La primera alternativa solo estará disponible durante los próximos días y, a partir de ahora, sus usuarios deberán abonar por visualizar cada contenido.
“Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja y a la que todavía no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada, así como por último lugar a la situación dramática de nuestra economía que nos ha impedido cerrar una financiación prevista en nuestro plan de negocio”, explica Youzee en su blog corporativo.
Sin embargo, esta no sería la noticia más grave que atañería al videoclub online español. Según informa El País, la compañía habría anunciado internamente un ERE que supondría el despido de unos 40 trabajadores del medio centenar que compone su plantilla. El consejero delegado, Carlos Cruz, tendría también un pie fuera.
El diario explica que Youzee se quedaría prácticamente con ingenieros y con el presidente de la firma, Fernando Évole. Este es también el consejero delegado de Yelmo Cines, compañía que participa en un 75% de la start-up.
Pese a la que tiene que estar cayendo en el seno de la firma, en su blog esta asegura que “Youzee continua, sigue vivo, y sigue tratando de estar aquí para hacer algo que mejores nuestra vidas, por ello seguimos operativos”.
Youzee se lanzó en España a finales del año pasado, contando con acuerdos de grandes distribuidoras de contenidos y en los últimos meses ha lanzado también aplicaciones para iOS. La empresa intentó aprovechar el tirón del cierre de Megaupload, pero la fuerte competencia en el sector, con plataformas como Wuaki, Filmin, o Voddler le ha puesto las cosas complicadas. La subida del IVA (del reducido 8% al 21% en productos culturales) y las elevadas aspiraciones de la compañía para un negocio que no acaba de cuajar en España también podrían haber sido los detonantes de los recortes.
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