Categories: Cloud

YouTube ya nunca será lo mismo

Para la publicación de anuncios de vídeo a través de Internet YouTube ha tomado un enfoque que trata de ser menos intrusivo que otras opciones, y la publicidad aparecerá superpuesta en forma de overlays transparentes, similares a la publicidad que ya tenemos en televisión en eventos deportivos.

Estos anuncios aparecerán solo en ciertos vídeos seleccionado, lo que sin duda habla también bien de esa nueva estrategia que Google y YouTube han tomado a la hora de sacar partido de este portal de publicaciónde vídeos.

Al parecer se realizaron estudios que demostraban que los anuncios pre-roll (los que aparecen antes del propio vídeo en el que estamos interesados) hacen que los usuarios pierdan gradualmente el interés en estos servicios de vídeo.

Las características de la publicidad son las siguientes:

– 15 segundos de anuncio que ocupan el 20 de la pantalla.

– La publi está animada durante 10 segundos, y es transparente al 80%.

– Ese anuncio se cierra al término, aunque el usuario puede hacer clic en un botón para volver a reproducirlo.

Veremos cómo afecta esto al servicio, aunque estoy seguro de que YouTube seguirá teniendo el éxito que tenía hasta ahora, y monetizar el servicio ofrecerá muy pronto nuevas posibilidades de mejora de YouTube, que seguramente irán dirigidas a aumentar la calidad de los vídeos. Sobre todo ahora que el reproductor Flash Player 9 de Adobe soporta el estándar H.264 utilizado en BD y HD DVD, algo de lo que hablamos ayer.

vINQulos
Search Engine Land

Javier Pastor

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago