Categories: Empresas

YouTube vuelve a estar disponible en Indonesia

A comienzos de esta semana, el Ministerio de Comunicación de Indonesia ordenó a los proveedores de Internet del país que bloqueen el acceso a YouTube, MySpace y otros cinco sitios web. La decisión fue tomada tras la publicación de Fitna, un documental de 17 minutos donde el parlamentario holandés Geert Wilders realizaba una dura crítica del Islam.

Sin embargo, el incesante reclamo de los internautas indonesios llevó a que los proveedores acudieran al Gobierno para buscar una posible solución. Finalmente, hoy se ha conocido que YouTube y el resto de los sitios vuelven a estar disponibles para los usuarios de dicho país.

En conversaciones con AFP, el miembro de la Asociación Indonesia de Proveedores de Internet, Heru Nugroho, comentó: “El acceso a YouTube y otras páginas web se abrió de nuevo después de que los proveedores de Internet recibiesen innumerables quejas de los usuarios. Hemos discutido dichas quejas con el ministerio y estuvieron de acuerdo con nosotros”.

Cabe resaltar que Indonesia es el mayor país musulmán del mundo. El video de la polémica muestra imágenes violentas de atentados terroristas (como el de Atucha) y las combina con ejecuciones en países no identificados, discursos de dirigentes iraníes contra el pueblo judío y la lectura de versículos del Corán donde, según distintas interpretaciones, se justifican los ataques a los no musulmanes.

jperez SN

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

6 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

45 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago